Agostina Elzegbe presenta su tercer álbum solista, Casa. El sucesor de La vida (2013) y Las cosas que habitan mi corazón (2016), discos físicos, se lanza en exclusiva en formato digital.
Se trata de un trabajo en el que la guitarrista, compositora y cantante se acerca a ciertas formas rítmicas del folklore argentino y latinoamericano pero siempre con su particular búsqueda.
Siguen siendo un sello distintivo de su música las elaboradas partes de guitarra, las melodías que se despliegan sorpresivamente más allá de lo imaginado por el oyente y las letras profundas y muchas veces autorreferenciales.
Rodeada por un sólido grupo de instrumentistas, Casa cumple con las expectativas de consolidación que cierta tradición otorga al tercer álbum de un artista, ya que es un trabajo redondo, coherente y que marca un crecimiento respecto al anterior álbum.
Agostina Elzegbe es guitarrista, cantante y compositora. Se dedica activamente a la docencia, es profesora de música, docente de guitarra clásica. Maestra de música Waldorf.
Estudió guitarra en el Conservatorio de Olavarría, y luego se radicó en Buenos Aires donde estudió composición en el IUNA y guitarra en forma particular. Integró durante cinco años la «Camerata Argentina de Guitarras». Participó del «Festival Internacional Guitarras del Mundo». Integró el proyecto «Espiral de Mujeres Guitarristas».
En 2013 grabó su primer disco “La Vida”, el cual tuvo la colaboración del compositor, pianista, cantante y escritor Uruguayo Leo Masliah.
En 2015 lanza su siguiente material discográfico «Las cosas que habitan mi corazón», en el cual participan reconocidos artistas de la escena musical contemporánea, como Juan Quintero y Luna Monti.
En 2019 musicaliza el documental «La lupa», de Marina Zeising. En 2020 formó parte de «Música Esencial», grabado y filmado en Vivo en el Teatro Caras y Caretas, San Telmo, Argentina.
Actualmente, lanza su tercer disco «CASA», también con composiciones propias y autogestivo, pero esta vez formato banda, refrescando y dando un giro a su sonoridad, la cual continúa cargada de identidad y fuerza.