Con espíritu estridente y agitado, el grupo Un Sitio (@un.sitio) integrado por Pato Antognini (@patoantognini), Kevo Corvalán (@kevocorvalan) y Mateo Missio, ya es conocido por su EP debut “Micelio”; donde adelanta su estilo signado por el género canción. Sus músicas registran sonoridades melodiosas, solos cautivantes y líricas expresivas; las que sintetizan un clima de época del destape, pero a la vez de introspección y liberación.
Los 10 temas incluidos en este álbum han sido compuestos por uno u otro de los integrantes de la banda, por lo que la obra en su conjunto contiene la esencia de cada uno como individuo; pero sin dejar de tener un alma creada de a tres, una identidad de banda.
Esa identidad representa el lugar donde confluyen los tres músicos, pero también los muchos paisajes y escenarios en los que han grabado su disco, en un recorrido incentivado por su ánimo viajero.
-Un Sitio es refinado y agresivo. Sus canciones confluyen en un recorrido risueño y pegadizo, que nos invita a releer con lente moderno, los clásicos riffs rítmicos y estribillos inspirados de las reminiscencias del rock argentino.- cuenta la banda.
El track elegido para presentar este trabajo es: “Bosque nativo” , una canción que nació del río. Una poesía que busca canalizar la impotencia que genera un incendio que lo arrasa todo. Por eso escuchamos guitarras poderosas y una voz que se impone pidiendo por nuestra tierra. Creando diferentes climas, “Bosque nativo” nos lleva por las tierras del sur argentino, una canción que es como un viaje: tiene pausas y momentos estridentes y agitados. Mientras pasan los segundos, va creciendo la fuerza de la canción, como un bosque que renace después de un gran incendio. El género de la canción es rock, tiene pinceladas del indie británico al estilo Radiohead y melodías que podrían recordarnos a las canciones de Spinetta. Su letra de contenido social la cuadra entre las canciones populares de nuestro país.
La obra fue producida íntegramente por los propios músicos e integrantes de la banda. El material ha sido grabado y masterizado en Casa Frida Estudio (@casafridaestudio), por el ingeniero de sonido Hernán Caratozzolo. La producción artística y ejecutiva contó con el aporte y el acompañamiento de la joven productora y manager musical Maka Echarri (@maka_echarri). Y, finalmente, se editó a través del sello discográfico independiente Elefante en la Habitación! (@elefanteenlahabitación).