La Bomba de Tiempo presenta una propuesta pensada para que chicos y chicas sean protagonistas. A lo largo de casi dos horas, “Dale Ritmo” genera desde el juego un acercamiento a los conocimientos básicos de percusión y ritmo para compartir un cierre musical con integrantes de La Bomba.
La actividad arranca con tres talleres en simultáneo que funcionan de modo rotativo. En cada una de estas “postas”, lxs niñxs exploran el ritmo desde tres perspectivas diferentes: el cuerpo, la voz y la percusión, siempre guiados por los músicxs de La Bomba de Tiempo. La actividad concluye con un cierre musical compartido entre lxs participantes y la banda.
“Dale Ritmo” forma parte de un tradicional interés que tiene La Bomba de Tiempo por incluir a las infancias en sus proyectos y en su calendario anual de funciones. La idea del desarrollo de propuestas pensadas exclusivamente para la niñez y la temprana adolescencia es algo que está presente desde siempre, por ejemplo con los shows ATP con invitadxs relacionados con ese tipo de público, con la obra de teatro infantil “RITMO” que se hizo antes de la pandemia y que contó con la dirección de Malena Solda, y un montón de talleres presenciales y virtuales que se han ido desarrollando a lo largo de los 17 años de trayectoria del grupo, siempre con el objetivo de acercar el ritmo a la vida de la gente en general y vincularlo particularmente a las infancias.
Cuenta Luciano Larocca, integrante de La Bomba de Tiempo y uno de los principales responsables de este proyecto para chicxs: “Para nosotros hay un trinomio que es fundamental en la música tribal o de raíz y que consideramos pilar en cada desarrollo apuntado a la niñez. Estos tres pilares son la percusión, el cuerpo y la voz. “Dale Ritmo” es una aproximación al trabajo de La Bomba donde los niños y niñas tengan la posibilidad de experimentar el ritmo desde esas tres perspectivas y donde al final puedan poner en juego -junto con algunos miembros del grupo- todo lo que aprendieron. De esta manera, y a través de tres talleres rotativos, pasarán por la percusión en ensamble, la percusión corporal y el canto con accesorios. En el cierre de la actividad haremos un círculo todxs juntxs y compartiremos una improvisación para sumar todo lo que aprendimos, exploramos y jugamos en cada uno de los talleres”.