Alessia Cara llega por primera vez al Teatro Gran Rex

0
233

Alessia Cara llega por primera vez al Teatro Gran Rex el próximo 29 de noviembre para presentar Love & Hyperbole, su esperado nuevo álbum. Con una mezcla de soul-pop, madurez emocional y una lírica profundamente honesta, la artista canadiense promete una noche única donde el amor, la música y la intensidad emocional se darán cita sobre el mítico escenario porteño.

Sensitiva, determinada y con un innegable toque de alma, Alessia Cara escribe canciones que hablan a las partes más ocultas del corazón. Desde que firmó con Def Jam Recordings a los 18 años, esta cantante y compositora nacida en Toronto ha ganado aclamación masiva y numerosos premios, incluidos cinco Juno Awards y un GRAMMY en 2018 como Mejor Artista Nueva. En la creación de su cuarto álbum, Love & Hyperbole, Alessia trajo una visión renovada y más valiente a una obra que explora un territorio emocional hasta ahora inexplorado en su música: el extraño y hermoso vértigo de encontrar la verdadera felicidad.

“Antes de este álbum, nunca había escrito desde un lugar de plenitud con lo que pasaba en mi vida”, dice Alessia. “Al principio fue difícil escribir sobre el amor de una forma positiva, pero con el tiempo empecé a explorar las emociones más complejas que conlleva estar enamorada. Cuando revisé todas las canciones, me di cuenta de que hay mucha hipérbole en mis letras—y ya sea en un tono dramático o humorístico, todo el proyecto trata sobre sentir emociones muy intensas”.

Secuela de In the Meantime—el LP de 2021 aclamado como una “gran ópera pop” (Rolling Stone), “una elegante oda a los estados intermedios” (Pitchfork), y “una inspirada mezcla de verdades crudas y ritmos tropicales” (NME)—Love & Hyperbole representa el nuevo giro en una carrera dinámica que comenzó con el exitoso sencillo “Here”, cinco veces platino y rompedor de récords. Para dar vida a este nuevo álbum, Alessia colaboró con reconocidos productores como Mike Elizondo (Fiona Apple, Joy Oladokun), Greg Kurstin (Paul McCartney, Adele) y Yakob (SZA, Lauv), dando forma a un sonido fluido y exuberante inspirado en su amor por el rock y pop clásico de los años 60 y 70 (como los Beatles en su última etapa o Fleetwood Mac en la era Rumours). Grabado en su mayoría en vivo, con la participación de músicos invitados como el guitarrista John Mayer, Love & Hyperbole combina emoción cruda y energía desbordante con una nueva madurez musical.

“Más que nada de lo que hice antes, este álbum se parece mucho a lo que realmente escucho — fue como pintar en un lienzo nuevo con los colores de todos los elementos que más amo de mi música favorita”, dice Alessia. “Fui muy meticulosa con cada detalle. Creo que esa es la única forma de hacer tu mejor trabajo”.

A lo largo de las 14 canciones hipnóticas de Love & Hyperbole, Alessia recorre desde el enamoramiento embriagador en “Slow Motion” hasta la ansiedad de enamorarse en “Run Run”, una de las primeras canciones del álbum. “‘Run Run’ trata del miedo a que la persona que amo se vaya, porque no estoy acostumbrada a que todo funcione tan bien en una relación”, cuenta Alessia. Esa canción definió el enfoque emocional del disco. El cierre llega con “Clearly”, una pieza apasionada que celebra el dejar atrás el pasado y mirar hacia adelante. “Es sobre el perdón en todas sus formas, ya sea hacia mí misma o hacia quienes me hirieron”, dice. “Creo que no se puede tener lo bueno sin lo malo, ni encontrar el amor sin haber perdido antes. Por eso sentí que era el final perfecto para el álbum”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí