En este invierno llega “Nocturna”, el nuevo single de La Bomba de Tiempo: una poderosa colaboración con KLAUSS, referentes de la electrónica experimental con sonido súper actual y sintetizadores analógicos. Grabado en estudio, el tema propone un cruce vibrante entre el pulso tribal de la percusión y texturas electrónicas de gran espacialidad.
“Nocturna” es un viaje sonoro envolvente que a lo largo de casi 5minutos invita tanto al movimiento como a la contemplación: ideal para bailar, o para sumergirse con buenos auriculares o el volumen bien alto. Una pieza hipnótica que crece, estalla, se transforma y sorprende.
El autor del tema es Gabriel Spiller, integrante de La Bomba de Tiempo. En este trabajo, el músico lleva al estudio la misma atención que despliega al dirigir los shows en vivo del grupo: todo lo que suena se organiza en relación con las formas, los climas, los giros. Hay dirección, hay relato, hay tensión y liberación. Y hay un sonido de tambores que, por momentos, es intervenido y expandido de manera magistral por los sintetizadores de KLAUSS.
“Nocturna tiene algo cinematográfico, como si contara una historia sin palabras. Me interesaba construir una música que creciera, se abriera y girara, como pasa cuando dirigimos en vivo, pero desde el lenguaje del estudio. Y trabajar con Klauss fue increíble: potenciaron la búsqueda desde un lugar muy fino y sensible”, cuenta Spiller.
Sin dudas, este nuevo single está relacionado con el paso de La Bomba por el Fusion Festival de Lärz en Alemania -una de las citas más importantes de la escena electrónica global- y del diálogo artístico que allí se encendió entre el universo de la percusión de tracción a sangre con la música tecno. Hoy, esa chispa se convierte en Nocturna.
VIDEO: Realizado por Lucía Spiller con material de archivo. Imágenes: Nicolás Levin, Marina Belinco, Alan Casas (Altafonte), Bruno Bendisky, Gero Bargagna y Lara Minutillo.





