Diosque presenta «La Gran Mañana» el álbum que encapsula una nueva energía vital

0
98

Definido por el artista como su «trabajo mejor enfocado», nace de un profundo despertar personal, sensación que no experimentaba desde niño. Cuenta además con la participación de invitados destacados como Juliana Gattas e Isla de Caras.

«La Gran Mañana» tiene sus raíces en un significativo cambio personal en la vida de Juan Román Diosque. El artista explica que su mejor momento del día es la mañana, una coincidencia que surgió al dejar de beber hace unos años. Este cambio lo llevó a despertar al amanecer, sintiendo una energía no conocida previamente, volviendo a reír a carcajadas y experimentando una sensación que no sentía desde su niñez, aunque ahora con experiencia y el deseo de continuar su camino como músico. Este proceso personal lo preparó para escribir un disco íntegro, y el título «La Gran Mañana» surgió como reflejo de su mañana, su soledad y su inspiración.

El nuevo trabajo busca una exploración musical que consiste en abocarse a sus raíces y mezclarlas con lo más fresco de sus sentimientos y los tiempos que corren. Diosque destaca que esta búsqueda trae resultados interesantes al mezclar una flauta dulce con lo último de la tecnología.

El álbum fue producido por Javier Belziti, Marcos Orellana y el propio Juan Román Diosque. Diosque también estuvo a cargo de la Dirección Artística. Javier Belziti se encargó, además, de la grabación, mezcla y masterización del proyecto. Aunque todas las canciones fueron escritas por Juan Román Diosque, el álbum cuenta con una rica lista de colaboradores tanto en la composición como en la interpretación. Entre los músicos se destacan Matías Lascano en el bajo, Oliver Hipkin en la batería, Pablo Berardi en teclados y Eduardo Ferrer en voces.

«La Gran Mañana» incluye participaciones estelares, siendo Juliana Gattas invitada en el tema «Horizón» e Isla de Caras en la canción «Reconquista». La autoría de las canciones es mayoritariamente de Diosque, con co-autorías en varios temas como «Besar tus Ojos,» «Horizón,» «Reconquista,» «Sin Caer,» «Extracto,» «Un poco de autocrítica,» «Rumbo de las cosas» (junto a Ferrer, Belziti, Cura, Vallesi y Berardi) y «Luna para dos» (junto a Javier Maldonado).

Al abordar la fuente de sus composiciones, Diosque afirma que la inspiración «no tiene jerarquías». El artista comenta que, si se vive en tiempos violentos, es posible escribir sobre el amor porque es lo que se añora y desea, mientras que al vivir en el amor, uno podría desear romperlo todo o jugar con ello. El músico enfatiza que tan importante como el origen de la inspiración es saber recibirla, señalando que el oficio reside justamente en el punto donde «lo místico y cerebral se encuentran». Diosque concluye que es fundamental estar atento a la inspiración, incluso cuando se declara distraído con la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí