Tomás Kadijevich lanza «Usuarios de la Rabia» su disco debut

0
76

Luego de haberse dado a conocer con un primer single durante 2024, el músico y compositor de Buenos Aires, Tomás Kadijevich, se concentró en darle forma a un gran cauce de inspiración que, sin saberlo, se transformaría en USUARIOS DE LA RABIA, su álbum debut. Editado por Senda Discos y elaborado junto a Martín Schindell y Blas Bizzio (Rey Bichito), el disco agrupa siete canciones nuevas donde el cantante y guitarrista hace una radiografía sobre la rabia y los enojos en la sociedad de hoy, contado a través de distintos personajes.

Poco tiempo luego de dar inicio a este proyecto solista con el single “Viento Digital”, de mediados de 2024, Tomás Kadijevich empezó a sentir por primera vez algo distinto en su forma de componer. Y esto que intuía se fue tornando cada vez más claro hasta entender que no estaba creando canciones, sino que estaba pergeñando un disco. Lejos de trabajar sobre una idea ya elaborada, el artista se dejó llevar por la inspiración sin oponer demasiada resistencia. A medida que los temas se iban acumulando, cada uno con su propia identidad, pudo empezar a unir los puntos y tener en claro cuál era la línea que los unía. “No me sienta bien la época de los personajes cerrados con un moño. El loco, el reventado, el asesino, el industria nacional, y así siguiendo”, explica Tomás y continúa: “No es una crítica a quienes los encarnan, es algo valioso. Pero la verdad es que no me sale quedarme con uno. Tengo todos adentro, y en alguna medida toda canción es la expresión de alguno de ellos”.

Así y todo, USUARIOS… no es un ejercicio teatral de interpretar distintos personajes, sino que pone sobre la mesa la forma en que cada uno trata con la rabia, el enojo. Cada uno la maneja como puede y en ese abanico de posibilidades es donde nace el disco. Entonces, si hablamos de distintas formas de recibir la sensación de rabia, también encontraremos en el álbum distintas sonoridades para ello. De este modo, las sonoridades que ahí habitan pasan desde el rock de estadios de los 2000 -no sin menos groove y distorsión-, a momentos de pulso funk y hasta intenciones de balada acústica con reminiscencia beatle. En su paleta, Tomás combina colores ochentosos -The Police, Morphine, Los Redondos como referencias- con la suciedad de grupos más nuevos como Queens of The Stone Age, balanceando un afilado sentido del ritmo con cadencias pop y distorsión.

Otro de los factores clave para entender la génesis de la placa tiene que ver con un nuevo punto de vista de su compositor a la hora de crear, dándole un rol clave al formato de canción que le permitió haber conocido a artistas del sello Senda Discos. En ese sentido, cuenta que desde que conoció a músicos del sello, empezó a prestarle mucha más atención a lo que decía en sus letras y a esa estructura de composición, que acabó por darle más potencia a sus creaciones.

Así, estrenado vía Senda Discos y con máster a cargo del mítico Daniel Ovie, Tomás Kadijevich estrena un disco debut que, a fuerza de canciones pegadizas y atemporales, buscará posicionarlo como un joven a conocer en la escena independiente de Buenos Aires, vinculado a proyectos como Rey Bichito, Teo No, La Vida Secular, Gaby Caniza y Máze, entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí