Gran Martell celebra sus 14 años de trayectoria con un show impresionante en La Usina del Arte. Habrá invitados y música en distintos formatos. El trío repasará los temas de su extensa carrera, con entrada libre y gratuita. Esto será el domingo 8 de julio a las 20 hs.
En este último trabajo de estudio, “4”, Jorge Araujo, Tito Fargo y Gustavo Jamardo – formación original de Gran Martell – suman como un cuarto integrante al reconocido ingeniero de grabación Barry Sage (Rolling Stones, David Bowie, New Order), quien llevó a cabo junto a la banda el vertiginoso proceso de grabar en sólo dos días, improvisaciones sin pauta previa y composiciones a cinta abierta en una sola toma.
Diferentes paisajes se manifiestan a medida que se escucha el disco. La rebeldía de tres músicos y un ingeniero de sonido aportan al nuevo material el vuelo que los aleja de lo convencional y ese es el sello distintivo de Gran Martell. Nueve temas propios donde no faltan las letras y la batería maestra de Jorge Araujo, la locura en los solos de guitarra y sinthes de Tito Fargo, la incorporación del ukelele y una versión de Cold Turkey, de John Lennon, donde además de aportar toda su técnica como bajista, Gustavo Jamardo canta. Se encadena en este tema la voz de Barry Sage. Una especie de spoken word que completa el collage sonoro. “4” fue grabado en Romaphonic bajo la tutela de los ingenieros: Walter Chacón y Christian Algarañaz. En el mastering y las mezclas aporta conocimiento Tito Fargo en su estudio: Dub Station. El CD es editado por el sello franco argentino OUI OUI RECORDS. Con doce años de trayectoria, el viaje musical experimental fluye y continúa. Gran Martell se reinventa y disfruta junto a su público en cada presentación ampliando siempre los horizontes creativos.
14 AÑOS – DOMINGO 8 DE JULIO EN LA USINA DEL ARTE
GRAN MARTELL se formó a mediados de 2004 en Buenos Aires. Jorge Araujo (batería y voz), Tito Fargo (guitarras, sinthes) y Gustavo Jamardo (bajo y voz). Con cinco discos editados, el grupo ha podido reflejar su particular estilo en el tratamiento sonoro y rítmico, sin perder el formato canción y el trabajo en las melodías, logrando una combinación inusual para la escena del rock local. Durante todos estos años, el trio se ha presentado en las principales ciudades y escenarios del país.