La mítica banda Duna vuelve a encontrarse con su público para presentar nuevos temas de su próximo disco de estudio y repasar los clásicos de su carrera.
Hace unos años, el reencuentro de los míticos DUNA se pensó como una reunión del cuarteto en un solo un solo show, pero ese evento se transformó en una gira por todo el país, participando en grandes festivales, acompañando a Ringo Starr en su show en Argentina (ya habían abierto para McCartney en el 93) y editando Claroscuro (disco en vivo en 2015).
Alentados por la salida de Claroscuro, emprendieron este año un viaje introspectivo con el fin de diseñar las canciones que integrarán su próximo disco de estudio.
Ahora que ese nuevo trabajo está en marcha, están listos para volver a los escenarios a compartir un show en vivo con su gente. Temas nuevos y clásicos, intensos y viscerales, ayer, hoy y mañana del rock. DUNA y su Legión Dunera van a estallar el Studio by Quilmes Garage el 6 de octubre a las 20.00hs.
A fines de los 80, en un Buenos Aires recién despierto a la democracia, cuatro jóvenes músicos se juntaron a tocar en los entrañables pubs de esa época. Se estaba gestando el regreso a pleno del rock nacional, las bandas tocaban sin parar en circuitos porteños y la noche era el momento de estar vivo.
Duna aprovechó este caldo cultural para grabar en forma en independiente un disco homónimo que sorprendería por su alta rotación y repercusión en el rock nacional. El primer corte, «Final Marruecos», tuvo un éxito inusual para una banda tan joven y nueva. “Tocábamos más de tres veces por fin de semana en todas las discotecas de capital, conurbano y del interior del país. Duna nos llevó –para nuestro asombro- a tocar en países de Sudamérica, brindando muchísimos shows por todos lados… inclusive nos encontramos tocando junto a un desconocido grupo inglés, The Bolshoi, en un Estadio Obras expectante y repleto.”, cuenta Alejandro Villa, front de la banda.
A este primer trabajo le siguió «Un grito más», que defendieron tocando por todos lados y aprovechando a pleno su crecimiento en la escena musical local.
Duna mutó su nombre a principios de los ’90 en Abejorros: “no nos gustaba el hecho de que haya salido al mercado un auto con el nombre de nuestra banda y no tuvimos miedo al cambio”, aclaraba Villa. Para sorpresa de la banda, tuvieron también un éxito inusual de su primer disco «Por unas monedas», con temas como «Calle Abajo», hasta encontrarse en el año ‘93 abriendo para Paul McCartney en el Estadio River Plate.
Con Abejorros siguieron tocando y grabando sin parar: en el año 98 sacan su gran disco “Partido, revancha y bueno”. La música y la unión de estos cuatro intrépidos siguieron hasta el año 2001, cuando tomaron diferentes caminos.
Nuevamente juntos desde el 2014, volvieron al ruedo para dar un show único, y para sorpresa de DUNA, el público estaba ahí esperando el regreso. Asi que la idea de un show se multiplicó en muchos hasta este 6 de octubre, fecha que aprovechan para presentar sus nuevas canciones en un lugar histórico de San Telmo como es el Studio by Quilmes Garage.