El juglar español vuelve a traer su guitarra y sus canciones a Buenos Aires el 8, 9, 10, y acaba de agregar el 11 de marzo para reencontrarse con su público en La Tangente, el nuevo club de melómanos de Palermo.
Ya nos tiene acostumbrados a sus visitas desde 2001, cuando vino por primera vez con Andy Chango, y a partir de ahí se presentó con distintos formatos en varias salas de Buenos Aires (Niceto, La Trastienda, ND, hasta en el Faena y el Salón Pueyrredón), siempre con su manera particular de contar historias en las que los buenos pueden ser brutalmente violentos y los malos nos enternecen. Sus canciones cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y crueles, crudas y surreales, en las que el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno. Se escucharan en una sala recientemente inaugurada. La próxima visita de Albert Pla a nuestra ciudad es tan especial: porque es uno de los primeros artistas internacionales que se presenta en La Tangente.
Tiene más de 25 años de actividad musical, teatral y cinematográfica. Con sus shows y temas se ganó la admiración de un público que disfruta no sólo de su música, sino también de sus puestas en escena. Nació en Cataluña en 1966 y se hizo cantautor nadando en una piscina en el colegio de Sabadell. Es que nadar diez kilómetros al día todos los días durante años le dio mucho tiempo para pensar. Tiene 3 hijas y ninguna creencia religiosa. “Jamás he votado, no me interesa arreglar el mundo”, dijo en una entrevista con el diario La Vanguardia, en la misma en que contó que su canción favorita es “Amanecí otra vez” de José Alfredo Jiménez, porque “cada línea es absurda, insostenible, el conjunto es delicioso.”
Protagonizó la obra “Caracuero”, dirigida por Pepe Miravete, en más de 150 representaciones. Ha participado en la música de largometrajes: con el tema “Sufre como yo” en la banda sonora de la película “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar y con la canción «El día de la Bestia» junto a Extremoduro en la versión original del film homónimo de Alex de La iglesia. Ha colaborado en las producciones “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa, con su presencia actoral y con la canción «Soy Rebelde». Trabajó como actor en “A los que aman” de Isabel Coixet, “Honor de caballería” de Albert Serra, “De Nens” de Joaquím Jordà, “Memorias de Tortuga” de Frederic Amat, en “Murieron por encima de sus posibilidades” de Isaki Lacuesta y “El Rey Gitano” de Juanma Bajo Ulloa.
En 2015 publicó el libro “España de Mierda”, que escribió durante unas vacaciones familiares en Uruguay. Ahí fue donde, de casualidad, conoció a los artistas del colectivo argentino Mondongo, que luego se ocuparon del arte de tapa.
La cita es ese 8,9,10 y 11 de marzo en La Tangente, Honduras 5317 – Palermo.