lunes, marzo 16, 2026
Inicio Destacados BB ASUL “Tabaco Para Armar”

BB ASUL “Tabaco Para Armar”

0
24

BB ASUL lanza “Tabaco Para Armar”, un nuevo single con videoclip que funciona como el primer adelanto de su próximo álbum, previsto para este año. La canción inaugura una etapa más íntima y visceral, donde la nostalgia no es un recurso estético sino el centro emocional de la obra.

“Tabaco Para Armar es una canción que le escribí a la nostalgia. A todas las cosas que estaban y ya no están”, cuenta la artista. La chispa fue una imagen concreta: una foto a los 12 años, en su primer año del secundario, junto a un novio fugaz. Él usaba una campera de cuero heredada del abuelo con un olor muy específico que volvió de golpe a su memoria. La canción no es sobre ese chico. Es la excusa para admitir algo más profundo: una especie de adicción a la melancolía.

La producción estuvo a cargo de Dante Saulino —responsable de todo el nuevo disco— y la mezcla fue realizada por 7amMixing (Santiago de Simone). Dante grabó guitarras, bajos y el resto de los instrumentos, mientras que las baterías fueron registradas por Franco Casciaro, amigo del colegio de BB ASUL que reapareció después de años viviendo en el exterior. Ese reencuentro también terminó formando parte del pulso emocional del tema.

El videoclip, dirigido por Melón Manga, fue filmado en un cementerio de la ciudad de Bragado. Lejos de cualquier golpe de efecto, el lugar conecta con un recuerdo real: de chica, BB ASUL pasaba las tardes en el cementerio que quedaba frente a su escuela porque era tranquilo y podía tirarse al sol. Esa dualidad entre lo oscuro y lo sereno atraviesa la estética de esta nueva etapa.

“Es la primera canción del disco que hicimos. Es prácticamente una muestra de sangre mía: todo lo que conozco y quiero está ahí”, resume.

Con “Tabaco Para Armar”BB ASUL abre oficialmente el camino hacia un álbum que promete ser el retrato más crudo y honesto de su universo emocional.

En paralelo, amplió su universo creativo con colaboraciones junto a L-Gante y EMJAY en “I’m a slut”, escribió para artistas como Lali, Ángela Torres, Taichu y la chilena Vesta Lugg, y compuso junto a IMANBEK. Además, participó como actriz en “En El Barro”, spin-off de El Marginal.

Durante 2025 formó parte del lineup de Lollapalooza Argentina, tuvo presentaciones en Chile y fue parte del programa EQUAL para Spotify México. Actualmente se encuentra adelantando canciones de su próximo disco, un trabajo que promete profundizar todavía más en esa estética donde la tristeza, la cultura pop y la honestidad brutal conviven sin pedir permiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí