“24/7” es el segundo single de Glitter, cuarto álbum de la artista cordobesa que saldrá hacia fines de 2024. En esta nueva apuesta, la multiinstrumentista (que hasta hace poco comandaba los teclados en la banda de Raly Barrionuevo) demuestra una vez más su versatilidad y dominio para lograr climas y texturas irresistibles.
“Todo es tan perfecto a la orilla del mar. Una fotografía de una escena, una cámara lenta, un ojo observador, una tarde anaranjada, cayendo el sol sobre el mar, un juguito de mandarina cayendo lentamente, tantas formas de atracción las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana”.
A diferencia de su anterior disco La Machine (2021), donde compuso y se hizo cargo de todos los instrumentos, softwares y controladores midi, Cci Kiu regresa esta vez en formato banda. Con una concepción más groovera, entremezcla con originalidad influencias del indie, el hip hop y el soul. En sus letras están presentes el concepto de luminosidad, lo frutal, lo colorido, lo saboreable. La naturaleza, el amor, la contemplación y el placer pasan a ser elementos fundamentales en el desarrollo estético.
Cci Kiu afirma: “Hay una madurez musical fuerte, la búsqueda sonora de este disco es clave. La reducción de elementos, el concepto de groove, el fraseo vocal acompañando ese groove son herramientas nuevas en este álbum. A diferencia del beat de La machine, aquí hay algo más grande que es la búsqueda de ese latido, pegando en el pecho sin la necesidad de bailar sino disfrutar en el lugar en donde estés”.
Cci Kiu nació en Córdoba en 1982. Es compositora, cantautora, multiinstrumentista, productora y arregladora de diversos estilos que van desde el género canción hasta la música contemporánea fusionada con electrónica folk y experimental. Estudió en el Conservatorio provincial Félix Garzón, donde egresó como profesora de piano. También estudió la carrera de composición musical en la Universidad Nacional de Córdoba.
Desde 2015 hasta 2020 formó parte de la banda de Raly Barrionuevo ejecutando teclados, controladores midi, violín, programaciones y coros. Compuso música contemporánea para orquesta, danza y teatro entre otras disciplinas. Dentro de su trabajo de música para teatro se destaca la obra “Papá Barbie” de Elisa Gagliano y “Lengua Madre”, novela de María Teresa Andruetto. Esta última fue ganadora del Fondo Nacional de las Artes y del Festival del Teatro del Mercosur 2021.
Tiene tres discos editados: Permiso para ser yo (2015), Camaleónicx (Melopea, 2018) con invitados como Raly Barrionuevo, Lisandro Aristimuño, Claudio Cardone, entre otros y La Machine (Goza records, 2021) mezclado por Tweety González y masterizado por Martín Bergallo en Sensei Mastering. Este último trabajo contó con amplia aceptación por parte de la prensa especializada. En 2024 planea editar su cuarto trabajo bautizado Glitter a través del sello Elefante en la Habitación!, otra vez con Tweety González en la mezcla y con la masterización de Mario Breuer.