“Agua”, la nueva canción de Dúo Dø, busca sumergirnos en las profundidades de nuestros sentimientos y conectarnos con la energía femenina, ancestral y poderosa que habita en todos.
En su letra se encuentra reflejado el reencuentro de Clementine consigo misma como mujer y la transformación que vivió en estos últimos años. “Agua” relee la canción “Guerrera” de Dúo Dø. Una canción que cuenta la historia de una mujer fuerte que luchó y sigue luchando de pie, inspirando a todo aquel que se vuelve parte de su camino. Hoy, Clementine reconoce, en sí misma y en todas, la fortaleza inmensa que habita en ellas. Brujas, hermanas, guerreras.
“Agua” es el adelanto del próximo EP «Dø-Fi: Rēscrituras«. Un proyecto donde conviven, en equilibrio, lo natural y lo artificial. Lo introspectivo y contemplativo de conectarnos con la naturaleza; y lo potenciador y extrospectivo de la tecnología. Su nombre “Rēscrituras” evidencia que estas canciones nacen de la relectura de otras obras. La ē viene de la fonética japonesa, porque prolonga la vocal. El nombre de este EP, así como en su edición anterior, fue elegido por la comunidad de Dúo Dø a través de Instagram.
Dúo Dø nació en Buenos Aires, Argentina en 2015 como un espacio de experimentación y composición de dos músicos y productores: la pianista y cantante Clementine Esquivel (nacida en 1992 en Buenos Aires) y el guitarrista, profesor, compositor e ingeniero de sonido Santiago Reos (nacido en 1987 en Buenos Aires).
Su música, de impronta popular que dialoga con lo académico, invita a un viaje de sensaciones, en historias hechas canciones. Con una estética íntima, potente y de influencia nipona, presentan una propuesta que transita distintos géneros musicales. Por lo cual se autodenominan: música sin género y en movimiento.
Progresivamente, los temas transitan distintas temáticas (amor, experiencias de vida, aprendizajes, reflexiones), distintos géneros fusionados (R&B, neo-soul, hip-hop y jazz) y distintas propuestas musicales (desde acústicos hacia temas con banda, orquestación y sonidos lo-fi). Un crescendo constante hacia el final, donde proponen al público perderse y dejarse envolver por la música.
En “Estudio Borges” -su estudio de música móvil- el dúo encuentra un laboratorio dónde sintetizar y materializar todas sus ideas. En él transitan distintos artistas de diferentes ramas que aportan su arte para potenciarse mutuamente.