El ITALIANO estrena «El Mito»

0
284

El Mito es un himno dramático y porteño, en el video filmado por el director vasco Julen Sarasqueta, vemos a un héroe reflexivo en la búsqueda de la conquista de un anhelo, o de Buenos Aires, que desea quedar inmortalizado en la Plaza de Mayo.

Poniendo el cuerpo en diferentes acciones, desde su búsqueda de Borges en Plaza San Martín, apoderándose de la facultad de Ciencias Sociales, jugando al fútbol, ​​al golf, para terminar adentrándose en el Río de la Plata y reposar haciendo la plancha con la satisfacción de la tarea cumplida.

«Con Julen (el director), sabíamos que usar que poner el cuerpo de verdad y arriesgar»
afirma El Italiano.

Vemos a El Italiano  acompañado de un toro como alterego, como símbolo de adoración o falso ídolo, tal como vemos en el monumento imaginario de la tapa del single realizado por Manuel Archain. El Italiano nos invita a viajar en esta novela sonora de culto al coraje. Inspirado en la épica porteña, habla de la construcción de un mito, donde aparece la fragilidad, la reflexión y la consagración. 

“La intención fue demostrar que se puede hacer un álbum transgeneracional, con canciones que tengan la valentía de buscar ser corte. Ninguna se pudo quedar en la vanidad de jactarse de tener una belleza exótica e incomprendida”. El álbum  Cross a La Mandíbula  es un viaje por fases que comienza con la presentación en El Mito, pasando por declaraciones de revancha, confesiones, la búsqueda de la gloria, para terminar con Redención. En el medio, podemos escuchar la borgeana El Campeón Jacinto Chiclana. “Hacer hablar en primera persona a un héroe de Borges en una milonga minimalista y moderna, era una idea demasiado potente que no iba a dejar pasar”.  Cross a La Mandíbula  (título tomado del famoso prólogo de Roberto Arltde Los Lanzallamas) es una producción actual donde se mezcla el uso de samplers (como los 8 compases de Primavera Porteña de Astor Piazzolla tomados para La Primavera) y sintetizadores, con instrumentación orquestal (con violinistas como Damian Volotin y Sara Ryan ), piano ( a cargo de Pablo DiNardo , de Mi Amigo Invencible ) y guitarras criollas (tocadas por Odin Schwartz, músico y productor de Juana Molina). De la producción participaron Odin Schwartz, Sergio Bosco, Pablo DiNardo y fue dirigida por Ariel Farias y El Italiano . La ingeniería de sonido, mezcla y mastering estuvo a cargo deMariano Bilinkis. La simbiosis entre los dos universos tan dispares, logra una síntesis tal que hace que el que escucha se olvide de ambos y lo tome como un todo. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí