Ernestina es una joven cantante y compositora argentina, que se popularizo en TikTok durante el 2020, bajo su apodo Ernes.
Comenzó su carrera solista en 2022 con el single “Relationshit”, logrando traspasar el mundo de las redes sociales y posicionándose en el mapa musical como una nueva artista pop. Este cominezo dio paso a sus próximos sencillos: “Ella”, una historia de superación y “La Llave”, una balada de desamor.
En 2023, lanzó “Odisea” -un relato de un vínculo roto con aires pop-rock-, “Noches despierta» y “Superficial”, abriendo el camino a una nueva etapa musical más madura, con la frescura en su lírica y melodía que la caracterizan.
En ese camino de redescubriemiento musical, llega «Espiral«, su primer álbum de estudio. Diez canciones compuestas desde las entrañas, a corazón abierto, cargado de emociones por una gran desilusión amorosa. En su track-list, Ernestina se pasea por el pop rock y el minimalismo que acompañan a las emociones, que aquí son las protagonistas.
«Perderme para encontrarme. Me sentí por primera vez en la vida sin rumbo, insegura, fuera de lugar y sola por elección. No quería que nadie que me quiera vea esa vulnerabilidad y se preocupara. Hasta a mi psicóloga le llegué a mentir pero hizo muy bien su trabajo. Escribir estas canciones fue mi mecanismo de defensa.
Tuve la urgencia de darme la libertad de expresarme sin peros.
Sentirlo todo para poder liberarme.
En sentir encontré una revolución muy grande.
Y fue un acto de amor propio desahogarme.», así define Ernestina el momento en el que empezó a expulsar sus emociones.
La cantautora ya lanzó cuatro singles: «Ridículo«, “Beso despedida”, «No es tan difícil» y «Alguien«. «Espiral» fue producido en el estudio de Mateo Rodó -por él mismo- y Lucas Cassina produjo «Pasatiempo«. Belén Asad dirigió los videoclips, salvo «Pasatiempo«, dirigido y editado por Ernestina.