Estrenó «Las bingueras de Euripides» con dirección de Francisco Civit en Ítaca Complejo Teatral

0
52

La obra de Ana López Segovia, dirigida por Francisco Civit, tendrá funciones los sábados a las 18hs Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027).

«Las Bingueras de Eurípides» es una comedia trágica, vibrante y desbordada, donde el mito y lo cotidiano se cruzan en un bingo clandestino. Inspirada en «Las Bacantes» de Eurípides, la obra sigue a un grupo de mujeres que, entre cartones, confesiones y desafíos, encuentran en el juego mucho más que azar: un espacio de resistencia, comunidad y liberación.

Todo cambia con la llegada de Dionisia, una figura tan magnética como disruptiva, que las arrastra a una celebración donde lo festivo se vuelve ritual y la risa, desafío. Con música en vivo, humor afilado y un ritmo vertiginoso, «Las Bingueras de Eurípides» nos sumerge en un viaje donde el caos y la libertad se abrazan.

“Bingueras…” es un feliz gran desafío. Desde su comisión por Argentores para el semimontado, hasta su posterior producción y actual estreno, fue un camino sinuoso pero lleno de acuerdos, accidentes y aciertos. Creo que conjurar a un elenco tan numeroso y salir a producir en este contexto desde el independiente, ya es un logro en sí mismo. Dar forma, con el equipo artístico técnico y lxs intérpretes, a este material tan particular fue el mayor de los logros: una comedia desfachatada, guaranga, en verso y con un contenido político que dialoga directamente con el presente de nuestro querido y maltratado país. “Las bingueras de Eurípides” es un pieza que nos habla sobre comunidad, apoyo ante la adversidad, la rebelión y el trágico fin que genera en víctimas y victimarios la opresión… Nos cuenta FRANCISCO CIVIT, director.

Dramaturgia: Ana López Segovia

Dirección: Francisco Civit

Actúan: Cristina Blanco, Gabriela Calzada, Vanesa Cardella, Ariel Cortina, Gisella Crimi, Natalia Chiesi, Analía González Bravo, Daniela Lozano, Juan Pablo Maicas, Federico Minervini, Roberto Monzo, Natalia Olabe, Mariana Ortiz Losada, Mar Bel Vázquez.

Diseño de Vestuario y Escenografía: Gabriella Gerdelics.

Diseño de Iluminación: Facundo Estol.

Coreografía: Silvina Duna.

Música original: Juan Pablo Maicas y Francisco Civit.

Arreglos musicales: Juan Pablo Maicas.

Colaboración musical: Juan Pablo Maicas, Mar Bel Vázquez, Julián Vilar, Gabriela Calzada, Gisella Crimi, Vanesa Cardella, Ariel Cortina, Natalia Olabe, Roberto Monzo y Francisco Civit.

Asistente de dirección: Carlos Farías.

Prensa: Pablito Lancone

Producción ejecutiva: Anabella Moreno.

Diseño gráfico: Adrián Riolfi.

Co-producción: Teatro El Crisol.

 Funciones: Sábado 18hs.

Teatro: Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027)

Entradas por: Alternativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí