Expulsados, la banda nacida en Banfield y cumpliendo 23 años ininterrumpidos en la música, edita su noveno trabajo en estudio titulado: «Suicidas y sicarios», que será publicado a fines del mes de noviembre por el sello Popart Discos.
El grupo estará presentando este nuevo álbum el jueves 8 de diciembre en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), en el que también harán un repaso por las canciones más representativas de la historia del grupo.
“Suicidas y sicarios” contiene 13 canciones y fue grabado y producido por ellos mismos. La mezcla fue realizada en Estados Unidos por Juanjo Burgos.
El nombre del disco y el concepto artístico de sus trabajos siempre hacen referencia al momento por el que transcurre la banda durante la creación y grabación del material, es independiente a las canciones que lo conforman. En este caso, el contexto se extendió más allá del de sus integrantes. Así lo explica el grupo: «Suicidas y sicarios son dos caras de un mismo hombre, un hombre que atenta contra sí mismo. Le pusimos ese nombre porque estamos atravesando un periodo de guerras donde unos pocos intocables sacian su codicia a costa de someter a su propia especie. Ese mismo hombre repite un sinfín de conductas autodestructivas, como ser el daño al planeta y la malversación de sus recursos, sabiendo el costo que esto acarrea para nosotros y para futuras generaciones. Así, el sicario es suicida y la raza inhumana».
La influencia de la banda «The Ramones», que marcó el estilo de Expulsados sigue intacta en este nuevo disco, pero la huella personal es más notoria que en los trabajos anteriores.
Después de 7 años desde su última producción y habiendo atravesado un largo período de obstáculos, hoy la banda se encuentra fuertemente unida.
Con la incorporación de Sikus Expulsado (ex integrante de Jóvenes Pordioseros) en bajo el grupo continúa realizando shows por todo el país y el exterior.