Ocho canciones en donde explotan las válvulas y sus letras contundentes, universo lírico rico y variado, sirve para reflexionar, emocionar o entretener. El nuevo trabajo pasa por momentos muy power y alguna canción de esas que se meten en el corazón, entre las que se destacan «La máquina de fallar” y otras más ruidosas como «Reloj de fuego» en la que participa Ariel Minimal.
Como apertura “Metralleta” mezcla el blues con ritmos frenéticos. Hachazo fue grabado en Woman Studio y editado en El ancla por Leo Ghernetti; masterizado por Daniel Osorio en estudio El ángel. La producción estuvo a cargo de Mariano Abelenda. El arte de tapa fue realizado por el ilustrador Mariano Bergara Mab.
FIERO es rock experimental, sonido valvular y texturas analógicas en armonía frenética con sintetizadores, teclados, bandejas y máquinas de ritmo. Rock electrónico y bailable hecho por un cuarteto de carne y hueso que nació en Ramos Mejía y que ya tiene más de 10 años de carrera, siete discos editados y más de cien mil kilómetros de ruta en giras desde Brasil hasta la Patagonia. En Brasil tuvieron tres giras, fueron parte del Festival Río Jazz Club, el Festival Grito Rock y el Paralelo Festival en Porto Alegre. En Patagonia ya son un clásico sus giras de invierno y de verano. Recital, fiesta, improvisación, baile, rock, electrónica, por qué no algo de jazz. En en Litoral pasaron por el Festival Tierra Bomba de Paraná.
FIERO es una banda que se potencia en vivo; una banda para ir a ver y abandonarse al viaje.
Se presenta oficialmente el viernes 11 de octubre en Strummer Bar