Gauchito Club presenta “El camino de la libertad”, su esperado segundo disco

0
330

A medio camino entre un legado y otro, la banda abre su segundo álbum con el tema homónimo, en el que el carnavalito, al mejor estilo de Soda Stereo con “Cuando pase el temblor”, le hace un guiño andino a Jamaica.

Si en “El baile universal” está La delio Valdez, en “Bar en la playa” invocan a Francisca y Los Exploradores para inyectarle pop a la cordobesa, R&B y canción dubstep a una situación localmente veraniega.

A los Gauchito Club les seduce tanto el vértigo que son capaces de lanzar a sus invitados hacia el abismo de lo imposible. Tal como sucedió con Axel Fiks en “Onliyu”: suerte de cumbia villera. Por cierto, “Onliyu” fue uno de los cuatro adelantos que legó el disco, junto a “Encendedor”, “El baile universal” y “Movimiento astral”, donde el grupo puso a prueba, una vez más, su versatilidad para con el R&B.

En “La pálida” y “Tú nombre me tatué” cruzan 275 kilómetros hasta Montevideo para rendirle tributo a la murga y el candombe, y en “Charlatán” muestran su arraigo por la copla cuyana. Mientras que en “Versos” reconocen su debilidad por el pop y en “Lowcoast” lo hacen en los misterios del trap. Sin embargo, en “Obra de arte” la rompen con los lentos. Y si la rompen no sólo es por su destreza musical, sino también porque apelan por letras que hablan de la montaña, de la ciudad, del amor, del asado, de Dios y también sobre lo que mejor les sale: la tentación.

¡Seguí a Gauchito Club en las redes sociales!
Instagram: @gauchito_club
Twitter: @GauchitoClub

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí