HEFE presenta «CRUZ DEL SUR» primer adelanto de su EP

0
59

“Cruz del sur” es una carta filosa acerca de los incendios circundantes, y a la vez una forma de echar luz a todo aquello que nos puede ayudar a apagarlos. Es el primer acercamiento al cosmos del EP que verá la luz en los próximos meses. Su próxima obra se alejará del confort de “Souvenir”, su primer disco, y da un paso hacia nuevas inquietudes musicales y temáticas que hasta ahora no había explorado.

Sobre el germen de esta canción nos cuenta Hefe: “se reveló hace algunos años, quizá como vestigio de un futuro que todavía no llegaba, pero que empezaba a evidenciar que los lugares que habitamos y creemos seguros, no lo son eternamente”. El marco social y político argentino se alumbró inseparable de la obra. Con el delirio y los peligros y un mundo inexplicable rodeándonos la canción terminó de aparecer, “tenía ganas de acercarme a climas y observaciones nuevas, y el rock, el pop oscuro y cierto pulso electrónico, se encarnaron como el escenario perfecto para hacerlo”, agrega.

Acompaña a la canción un video que abre el juego y desplaza a la canción de cualquier atisbo de literalidad. El resultado es un cuento que intenta homenajear a los thrillers políticos de los ‘70s (“La Conversación”, “Dirty Harry”, “Klute”, el cine de Aristarain), donde la paranoia es una fuerza expansiva bastante parecida a la del presente.

Durante noviembre anunciara su participación en uno de los ciclos musicales itinerantes más consagrados de la escena argentina. Tanto este estreno como el repertorio de Heffe se presentará en La Casona de Juan B Justo el 6 de diciembre, con banda completa, abriendo el sendero para una ronda de shows que abarcará todo el 2025.

Desde la adolescencia, Hefe (Hernan Fretes) jugó e intentó hacer canciones. Después de un par de proyectos en los que participó, en 2020, el oriundo de Haedo, impulsó una nueva etapa musical que arranca con “Las cosas”.  “Luna Park”, “TBT” y “Ese Rato”, fueron los singles que siguieron como adelanto de “Souvenir” (2022), su primer disco: diez canciones de rock/pop con ADN argentino, que exploraban las nuevas independencias, las expresiones de deseo en un mundo extraño, y varios tipos de manifiestos e historias que pivotean entre la observación, la búsqueda del amor y la ficción como inspiración cotidiana.

Las inquietudes musicales, ya salido el disco, fueron conjurando nuevas ideas y evocando un abanico tonal de músicas y letras que naturalmente fueron trayendo otras texturas y colores. Así llegó “Cruz del Sur”, una canción en la que Hefe habita nuevos horizontes y sonidos, como artista, e ilustra la madurez de las canciones que traerá el nuevo material. La intensidad, el agobio y un mundo y un país hiper-estimulados, son el marco en el que se inscriben esas próximas canciones, y es el amor, las cosas que nos hacen bien, nuestros propios baiteos, y la capacidad de adaptación, esas pequeñas cajas negras que intentarán abrirse camino para ser escuchadas.

Recientemente, y con la conformación de su banda actual, tocó en el Festival Revolución en el CC Otra Historia, y cerrará el año con dos fechas: una en formato acústico en el ciclo de sesiones a puertas cerradas más conocido y una segund,  full-band el 6 de Diciembre en La Casona de Juan B Justo. El 2025, Hefe y su banda prometen continuar abriendo senderos y será el año en el que las nuevas canciones sonarán fuerte y por varios lares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí