La Fiesta ¡FA! hizo historia

0
27

Lo que empezó en el living de la casa de Mex Urtizberea hoy llena venues multitudinarios. La Fiesta ¡FA! desembarcó por primera vez en el Movistar Arena el martes 2 de diciembre y lo hizo con entradas agotadas, una banda afiladísima y una lista de artistas invitados que mantuvo intacto el espíritu del proyecto: música en vivo, sorpresa, juego, emoción y un clima de comunidad cada vez más grande.

Apenas subió al escenario, Mex dispuso el clima amoroso de la noche: “Qué hermoso es desear ser sorprendidos. ¿Saben por qué? Porque sorprenderse es volver a creer en el otro. Es confianza. Lo más maravilloso que te pueden regalar en la vida. Eso: la confianza. Y esto que está pasando lo hicimos juntos”. Esa premisa -la construcción conjunta y lo afectivo- atravesó todo el show.

Hilda Lizarazu abrió con una secuencia de clásicos –“Rezo por vos”“Nos siguen pegando abajo” y “Caribe Sur”– y dio paso a un clima de celebración que ya no bajaría.

Luego Yami Safdie retomó la energía con una aparición íntima y precisa (“Querida yo”“Pétalo de sal”“Inolvidable”), antes de que Nahuel Pennisi sumara emoción con “No soy un extraño” y “Toco y me voy”. Más adelante volvería para uno de los momentos más exquisitos de la noche.

Julián Kartún cambió el tono groove y un mini-set junto a Mojo de El Kuelgue, incluido “Parque acuático”(acompañado sólo por Paco Leiva), “Sinoca” y una versión muy propia de “Mil horas”.

El clima dio un giro folclórico con Lito VitalePatricia Sosa y Juan Carlos Baglietto, que revisitaron “A Monteros”“Al Jardín de la República” y “Entre a mi pago sin golpear” con arreglos propios de Vitale en formato de quinteto. Todo ello, antes de un pasaje de beatbox a cargo de Fleivor.

Pablo Granados llegó con un clásico del ¡FA! –“Promesas sobre el bidet”-, y luego recibió sorpresivamente, cuando el tema comenzaba, a Nito Mestre para una versión celebradísima de “Bienvenidos al tren” que la gente cantó de punta a punta.

Acto seguido, llegó uno de los highlights del show: Mestre recibió en el escenario a Dillom, para hacer juntos “Cirugía”. Ese cruce tan natural y cariñoso entre generaciones y mundos aparentemente lejanos es lo que el proyecto ¡FA! abraza desde sus inicios.

Para coronar la noche, Andrés Ciro Martínez -acompañado por parte de Los Piojos y parte de Los Persas– subió con “Tan solo”“Antes y después” y “Farolito” dando un final tremendo y absolutamente colectivo.

A lo largo de la FIESTA ¡FA! -dirigida por Nicolás Tolcachier-  hubo tramos íntimos, otros de fiesta total, un concurso de baile, intervenciones visuales de REP, música de Pato Smink y un estadio que acompañó cada propuesta, incluso sin saber qué venía después. Ese pacto tan único de ¡FA! -la confianza- volvió a cumplirse.

Fotos gentileza de: Kaloian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí