Loli Molina se presentará por primera vez en el escenario de La Trastienda el jueves 16 de junio a las 21:00 hs, en el marco de una gira federal en la que recorrerá más de 11 ciudades de la Argentina.
La artista, radicada en México, publicó “Lo Azul Sobre Mí” poco tiempo antes de la pandemia y en la mayoría de estas plazas no pudo presentar el flamante álbum que es, sin dudas, un quiebre en su carrera y en su modo de composición.
En el show de La Trastienda, Loli estará acompañada por Hernan Hecht (batería), Juan Pablo Arredondo (guitarra), Elizabeth Ridolfi (viola) y Daniel Schnock (teclados) más algunos invitados de lujo que aún no serán develados.
Algunos días después de esta gira, Loli publicará un EP llamado “Al Sur” con 4 nuevas canciones en colaboración con Chancha Vía Circuito y talentosos invitados como Chango Spasiuk, Mauro Coletti (Los Tekis) y Carina Núñez.
Loli Molina es guitarrista, cantante, compositora, escritora, productora y artista visual.
Desde su primer disco (2008) hasta ahora, ha recorrido escenarios y festivales de América Latina, América del Norte y Europa, y ha tocado con referentes de la música contemporánea Latinoamericana como Fito Páez, Fernando Cabrera, Chico Cesar, Juan Quintero, Kevin Johansen, Santiago Vázquez, El David Aguilar, To Brandileone y tantos más; ha participado como música de sesión para grupos como Kinky en su MTV Unplugged, y compone música original para cine y televisión.
Ganadora de un premio MTV y nominada en reiteradas oportunidades a los Premios Gardel, Loli ha sido parte de los homenajes sinfónicos a Gustavo Cerati y Violeta Parra entre otros grandes proyectos. “No creo que se pueda encasillar el arte a un artista, por eso a mí me gusta decir que mi música es una música de guitarra que se canta”, dice Loli Molina.
Su último, y cuarto, disco de estudio titulado «Lo Azul Sobre Mi» salió al mundo en noviembre de 2019 de manera independiente. Fue grabado en Ciudad de México y Buenos Aires; producido por el ganador de un Grammy Latino, Hernan Hecht; e integrado por 10 composiciones originales y una versión del compositor Edgardo Cardozo. La instrumentación es minimalista -guitarra española, cuarteto de cuerdas con arreglo de Ramiro Flores, guitarra eléctrica, voz- y participan, como invitados estelares, Juan Quintero y Álvaro Ruiz en voces. “En estas composiciones quise volver a la raíz de muchas cosas que he estudiado y que soy, y homenajear e interpretar ideas musicales que me atraviesan y me apelan profundamente: el folklore latinoamericano, el blues, la música antigua para guitarra”. “‘Lo azul sobre mí’ es un disco que mira la muerte a través de distintos cristales: la muerte como fin del as cosas, la muerte como tránsito hacia otras formas y la muerte como comienzo de la vida. Todas estas canciones están dedicadas a la belleza de la vida y la belleza de las preguntas que no tienen respuesta. Canto y toco como una forma de habitar este espacio en el tiempo que me toca”.
Loli Molina ha recibido el apoyo de las marcas de guitarras Gibson y Taylor, como también de Earthquakes Devices y Reunion Blues. Está radicada en México hace tres años, donde además de desempeñarse como músico se dedica al collage como disciplina visual.