En la cocina del punk rock desde finales de los años 80. Hoy consagrado músico, compositor y productor, Luciano Scaglione desde muy pequeño descubrió su amor por la música comenzando a tocar el bajo a los 11 años.
Quiso el destino que a sus 19 años un llamado de Ciro Pertusi lo llevara sin escalas a un micro de gira en el sur del país donde haría su primer show con la mítica banda Attaque 77, banda de la que forma parte hace 30 años.
Con el correr de los años su figura fue consolidándose como un pilar fundamental en el grupo, tomando el rol de vocalista líder en numerosas giras y dándole un toque especial al sonido de la banda con su poderosa voz.
Su primer trabajo como productor fue con la banda de rock y blues “La Napolitana” y recientemente produjo al grupo “Aires Bastardos”.
Lucho comienza el 2022 celebrando sus 35 años con la música, actualmente está presentando su nuevo proyecto: “Lucho Al Attaque”, donde interpreta los temas que siempre cantó, perlas de la discografía 77, junto a nuevas canciones de su autoría.
“Final del Camino” es el primer single y es el comienzo de una nueva etapa que lo llevará de gira, no solo por el país sino por Europa.
¿Sabías que Lucho es Chef? e acercó a la gastronomía en su adolescencia, entre recetas de alguna abuela y platos improvisados en los breaks de los ensayos.
En el año 2000 estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía con profesores como Osvaldo Gross y Ariel Rodríguez Palacios, mientras que en las radios sonaban los cortes del disco “Otras Canciones”.
Años más tarde, junto a Leo De Cecco (baterista de Attaque 77), deciden abrir un bar que tuviese una sala de conciertos con mesas para sentarse y poder disfrutar de una verdadera experiencia rockera y grastronómica: una buena comida, buen sonido y buen ambiente.
Así nace la idea de Strummer Bar, que abrió sus puertas en el año 2018.
Consagrado reducto de la escena porteña, que ha sido visitado y en el que han tocado numerosos artistas de primera línea, tanto nacional como internacional: Los Violadores, The Ramones, Sex Pistols y Die Toten Hosen.
Leo se encarga de la curaduría y de la agenda, mientras que Luciano lo hace con la parte artística y gastronómica. Además, ambos conforman la Strummer Band, banda residente que puede escucharse en el bar con frecuencia versionando junto a músicos amigos muchas de sus canciones favoritas.
Luciano en su rol multifacético
Deportista innato, practicó: fútbol en Excursionistas y la Liga Salvadoreña en Estados Unidos, judo, kung-fu, básquet, volley, rugby, natación y ping pong, entre los más destacados.
En los últimos años descubrió su pasión por el ciclismo y el running, lo que lo llevó a participar en varias competencias de carreras de duatlón y triatlón.
Músico, productor, deportista, gastronómico, emprendedor, papá de Uma y siempre acompañado por su inseparable compañera Tamy, hoy sigue haciendo lo que siempre hizo: subirse al escenario!!!
Como dijo Joe Strummer: “El futuro no está escrito” y siguiendo las enseñanzas del punk rock: “hazlo tú mismo”.