Mage adelanta su nuevo EP con “Témpanos”

0
146

Tras el debut íntimo de “Campo”, Mage presenta “Témpanos”, segundo adelanto de su EP Animalística. Una guitarra frágil, algo rota y dudosa, marca el inicio de la canción, para luego abrir paso a texturas electrónicas, un ritmo contenido y una voz que se mueve entre la vulnerabilidad, la seducción y la firmeza. El registro íntimo de Mage habita la letra con una franqueza desarmante y logra que la incertidumbre sea una fuerza expresiva.

Como sugiere el título, el tema se instala en la incertidumbre del amor roto: la vacilación entre quedarse o irse, el temblor que puede ser miedo, deseo o ambos. Versos como “podrías irte o te podrías quedar” colocan al oyente en ese instante suspendido, reflejando la manera en que la canción rechaza una conclusión cerrada y se disuelve, en cambio, como una pregunta que persiste.

La clave del tema está en la atmósfera que Mage construye entrelazando elementos que evocan tanto el folk experimental como el pop lo-fi. El single funciona como una confesión al oído: vulnerable, incómoda y profundamente intima. Lo que queda no es tanto una resolución, sino una experiencia que permanece: como un trozo de hielo flotando tras un naufragio, frágil e innegable.

El trabajo de Mage recoge ecos de la canción rioplatense mientras construye un espacio profundamente personal y cinematográfico. Tras la intimidad de su antecesor, este estreno continúa delineando Animalística, su primer EP, concebido junto al productor uruguayo Ignacio de los Campos y con aportes posteriores de Juan Ibarlucía y Javier Medialdea.

Destacada fotógrafa y cineasta, Magela desarrolló el hábito de la composición en forma privada, creando canciones y escribiendo poemas en Montevideo, Quito, New York, Beijing y Los Ángeles, ciudades en las que vivió, trabajó y que construyeron, de diversas formas, su particular mirada. A partir de la pandemia comenzó a construir su primer trabajo discográfico, un EP de carácter misterioso que cruza la mejor tradición uruguaya -bajo la influencia de Eduardo Mateo, Diane Denoir, La Hermana Menor o Gustavo El Príncipe Pena- con técnicas de producción provenientes de la música folk experimental norteamericana. Así, en el lapso de seis intensas canciones, se cruzan guitarras barítonos, bombos legüeros, sintetizadores monofónicos y spring reverbs extraídas directamente de la herencia country nashville de los años 60. “Témpanos” parte de un poema de desamor y frustración para construir una suerte de pequeño drama sonoro simultáneamente sensual y experimental. Entre el indie lo-fi y la herencia cancionística de Serge Gainsbourg o del Chelsea Girl de Nico, este nuevo lanzamiento propone un engaño: una canción sencilla, incluso naif, contenida dentro de un track inestable, experimental e inevitablemente uruguayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí