Desde Santiago de Chile, el artista Vale Castillo lanza “Maniquí”. Una catártica historia de liberación donde la protagonista decide dejar de ser un objeto de consumo, animando a eliminar los cánones de belleza y las reglas impuestas a las mujeres.
En ella establece que los estados emocionales son pasajeros y que pueden recuperarse por sí sola de cualquier cosa que se ponga en su camino.
“Cuenta una nueva historia
Saca toda tu euforia (toda)
Aunque venga de lo más gris
Y si te ilusiona
Significa una victoria
Ya no eres un maniquí”.
En la música se pueden apreciar las bases del R&B y el pop que distinguieron a Vale Castillo en sus primeros singles, sumando beats y melodías electropop propias del género urbano. Pueden encontrarse influencias de artistas como Kali Uchis, Dua Lipa, Ca7riel & Paco Amoroso.
“Maniquí” va a estar incluido en un mixtape que saldrá en los próximos meses y marcará el cambio de rumbo en sonido.
Está producida por Pablo Trangol, mezclada por Joaquín Guzmán y masterizada por Chalo González.
Vale Castillo es una cantante, compositora y productora chilena. Desarrolla un interés por el canto desde los 7 años adquiriendo a través de los años una formación teórica y práctica en distintas escuelas e instituciones.
Le da inicio a su carrera solista a fines del 2020 lanzando su primer sencillo ‘Fate’ mezclando ritmos del pop y r&b. Este single fue transmitido en el regreso de la Radio Horizonte.
Entre sus sencillos destacados podemos encontrar ‘Certeza’ que habla de la auto-confianza y el amor propio y ‘No es Tarde’ que juega con diferentes sonoridades y emociones, los cuales se ganaron un espacio en las numerosas playlists editoriales de Spotify como ‘Pop Chile’ ‘Indie Chile’ ‘EQUAL Chile’ ‘Buen Día :)’ ‘Novedades Indie’ y ‘Fresh Finds: Latin’ canciones producidas junto a Joaquín Guzmán y Pablo Trangol.
Actualmente se encuentra trabajando en colaboraciones con destacados artistas como Bronko Yotte y Kevz.