Manuel Álvarez Ugarte y Nicolás Fernández presentan su disco «Siete Segundos»

0
71

El domingo 6 de abril, a las 20.30, Manuel Álvarez Ugarte (guitarra) y Nicolás Fernández (contrabajo) presentarán su disco Siete Segundos en Café Berlín.

Después de cinco años de trabajo conjunto, Manuel Álvarez Ugarte y Nicolás Fernández presentan su disco Siete segundos: ocho obras propias y originales surgidas de un diálogo profundo entre guitarra y contrabajo.

El reciente álbum es el fiel testimonio de un proyecto que, en su origen, se propuso seguir la estela de otros dúos de contrabajo y guitarra española. En distintos lugares del mundo y con diferentes lenguajes, éstos actuaron como inspiración: “nos llevaron a pensar –afirman los artistas- que quizá podíamos decir algo con nuestras músicas haciendo pie en los géneros de nuestro país y continente”. 

De esta manera, Siete segundos convida un recorrido sonoro por diversos ritmos y paisajes de estas tierras: un viaje emocional que invoca candombes, milongas, landó, aires de zamacueca y vidala.

Este nuevo trabajo discográfico cuenta, además, con la participación de prestigiosos músicos invitados: Ariel Sánchez (percusión afroperuana), Federico Siksnys (bandoneón), Lucas Pierro (piano), Danielo García, Santiago Benítez y Fernando Aguirre (cuerda de tambores).

Manuel Álvarez Ugarte: compositor, guitarrista, productor y docente nacido en Buenos Aires, se expresa indagando en la sonoridad de las músicas de raíz de Latinoamérica. Centrado principalmente en su obra instrumental, no le es ajeno sin embargo el territorio de la canción, con el que interactúa permanentemente en su faceta de productor, arreglador y sesionista, destacándose como intérprete de otros instrumentos: charango, ronroco, bandoneón. 

Entre 1999 y 2020 residió en Madrid, donde desarrolló una intensa labor profesional que lo llevó, como concertista y músico de grabación, a trabajar en más de 14 países de Europa y América. 

Su discografía como solista o parte de distintos dúos acumula 11 álbumes publicados entre España y Argentina, entre ellos: Jacarandá (2013); Diálogos (2017) junto a Jesús Mañeru; Trashumancias, músicas de ida y vuelta (2020) junto a Pedro Rossi; Será octubre (2024) y el reciente Siete segundos (2025) junto a Nicolás Fernández.

Nicolás Fernández: compositor, contrabajista, bajista y docente nacido en Buenos Aires. Desde el inicio de su recorrido profesional ha formado parte de proyectos y agrupaciones que, aún recorriendo un amplio abanico de estéticas, se han visto siempre impregnadas por la sonoridad de las músicas de tradición popular de su ciudad y la región: Proyecto Pato, Soneros de Calamaní, Banda Xiré, Acuyico, Swing Timers, Ninja Groove, entre otros.

Sesionista activo y protagonista de la escena nacional e internacional, gira permanentemente entre Latinoamérica y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí