En el marco de su vigésimo aniversario, Mostruo celebra su rica historia con un lanzamiento imperdible: su sexto trabajo discográfico en formato LP.
“No Morí” es un disco de amor y soledad, repleto de hartazgo y escepticismo, pero también de una esperanza simple y siempre motivadora: la de poder seguir. Gestado en pandemia e interpretado por la nueva formación de la banda —que incluye ahora dos teclados sumados al cuarteto clásico del rock—, el nuevo álbum de Mostruo es una obra que destaca por su sonido potente, sus letras existenciales y su forma de retratar la cosmovisión platense.
Con la participación especial de Carmen Sánchez Viamonte, corista y segundas voces en múltiples tracks, y de Richard Coleman, encargado de un solo de guitarra en “La mañana”, “No Morí” combina el rock/pop clásico, las influencias de la canción argentina y los ya conocidos toques de blues, rock’n’roll y funk que Mostruo acostumbra en sus trabajos, sumados a la frescura característica de sus invitados.
Con cinco álbumes, un EP y diversos sencillos en su historial, Mostruo regresa a la escena para demostrar que el sentido de experimentación fomenta el desarrollo artístico, y que la experiencia solo puede embellecer un proyecto hasta volverlo impoluto.
Mostruo! nace en La Plata en el año 2004 bajo el ala de “Cala discos” junto a otros proyectos independientes de la ciudad.
Sus discos han sido valorados por la crítica a nivel nacional, reconociendo en Mostruo! una banda que atraviesa de manera personal la canción rock y pop, con reminiscencias del rock argentino fundacional. Rock’n’roll, R&B, funk y blues son la columna vertebral de una poética a veces irónica, a veces melancólica, siempre sólida y sostenida por las potentes voces contrapuestas en sus timbres, de Kubilai Medina y Lucas Finocchi. Es en vivo donde la banda encuentra la razón de ser para sus seguidores.
Cinco discos, un E.P. y algunos simples editados por el sello Ultrapop conforman la obra de Mostruo! alguna vez reconocida como revelación por el inolvidable Gustavo Cerati. Más de 500 recitales que incluyen algunos festivales y especiales de televisión en ciudades argentinas y algunas de Brasil, como Belo Horizonte y Acre.