Nacho Rodríguez es un músico y productor argentino con una inquieta y colorida carrera.
Nacho sacudió la escena del rock independiente argentino de principios de los 2000 a base de distorsión catártica, psicodelia y un sonido tan influyente como inimitable. Con su banda Doris editaron 3 LP’s: Doris (2002), Doyle (2004) y Achacandá; y el Embarazo psicodélico (2006).
Luego vino la explosión de Onda Vaga, su grupo de canciones acústicas y rabiosas con el que alcanzó un éxito masivo. La energía cruda, la sensibilidad de himnos como “Mambeado”, la alegría desprejuiciada y el ritmo contagioso de sus canciones llevaron a Onda Vaga a llenar estadios en Argentina (entre ellos el mítico Luna Park), tocar en populares festivales en Latinoamérica, Europa y Japón, y grabar colaboraciones con músicos de la talla de Adrián Dargelos (Babasónicos), Jorge Serrano (Auténticos Decadentes) y Moreno Veloso, entre otros.
En paralelo a la agitada agenda de Onda Vaga, Nacho mantuvo su actividad solista y hasta la fecha lanzó 4 discos de estudio: Nacho y los caracoles (2008), Nacho y los caracoles II (2010), La destrucción total (2017), y En casa (2021). También realizó la banda sonora de la película “Villegas” (2011) de Gonzalo Tobal.
A la par está terminando de mezclar el séptimo disco de estudio de Onda Vaga, y planeando próximos shows con su proyecto “Alvy, Nacho y Rubín interpretan a los campos magnéticos” (banda que tiene dos discos editados).
Actualmente se encuentra presentando Tineo, adelanto de «Radio Cahuil, su quinto material que saldrá el 15 de abril de este año.