«Nuestros» es una canción completamente espontanea, liviana, fresca y llena de inspiración. Fue compuesta casi en un abrir y cerrar de ojos por Juku Ares, como esas ideas que surgen de un segundo para el otro.
Quizás esa forma de haberla traído al mundo repercute directamente en la letra y en el mensaje de la canción, que habla de como no nos damos cuenta, de que este paso por la vida, es más efímero de lo que creemos, de como los días y momentos nos pertenecen por completo, como nosotros, en cada momento, somos nuestros, y de nadie más.
La armonía y la instrumentación respetan totalmente este mensaje, tiene un pasaje completamente limpio y llevadero, un lugar musical en el que uno podría quedarse por siempre, con la batería tocando extremadamente relax, las guitarras acústicas liderando, los arreglos de viento al mejor estilo Drexler y la voz al frente, sin obstáculos ni efectos que nublen la tranquilidad de las palabras que utiliza Juku para cantar: “El tren pasa solo una vez”.
El video, dirigido por Dana Campanello y producido por Yarará, es el sucesor de “Lobo” y propone un verdadero roadtrip, un documento de viaje, de esos que dan ganas de no volver. Protagonizado enteramente por Juku y Toti Bengoechea. Ellos se escapan del ruido, y entre paisajes de campo abierto, bares de pueblo, lagunas escondidas y fogatas, tienen una aventura de amor y complicidad total.
Juku nació en Buenos Aires en 1993. Después de años de estudios musicales en distintos lugares, graba el disco “Nidos”, el cual da forma y vida al proyecto del mismo nombre. Proyecto en el cual compone, canta, graba, y produce 3 discos de estudio. La banda toca por todo el país y alrededores constantemente durante más de 6 años. Graban singles, featurings, participan en la Bienal de Arte Joven y graban en los estudios Abbey Road de Londres.
Durante estos años Juku participa de muchos otros proyectos como productor. Produce los primeros discos de HTML, NOVENTAS, LEA LOPATIN, REYDEL y produce bandas como BARCO, y TURF.
Al separarse Nidos a finales de 2019, Juku se aboca de lleno a grabar su primer álbum e inaugurar su faceta definitiva como solista.