Ópera periférica presenta “Oratorio de guerra, Capítulo 3” única función

0
226

En el marco de la 6º Edición de Doce Veinticuatro – «El presente en disputa», el colectivo Ópera Periférica presenta en una única función “Oratorio de guerra, Capítulo 3”, el miércoles 18 de junio a las 20 hs en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA). Las entradas pueden adquirirse por la web de CCKonex.

DOCE VEINTICUATRO es una plataforma de residencias de investigación, práctica, creación y publicación de danza, teatro y performance, que desde hace nueve años trabaja junto a artistas referentes de estas disciplinas. Sus diferentes ediciones, a través de los años, promovieron el desarrollo de formatos nuevos (obras, podcasts, seminarios, co-producciones), adaptándose a la necesidad del campo artístico, y poniendo el foco en ejes temáticos diversos.

Este oratorio es un dispositivo escénico de carácter híbrido que (re) produce colaboraciones inesperadas entre prácticas artísticas y prácticas políticas. La primera edición fue estrenada en conjunto con el Centro Cultural Paco Urondo, en junio de 2024. La pieza está conformada por una orquesta de cuerdas y vientos, coro, cantantes solistas, percusionistas, performers y oradores.

El Oratorio cuenta con la dirección general y dirección de producción de Pablo Foladori, la dirección escénica y coordinación de Gerardo Cardozo, y con la participación de invitad@s especiales: Maiamar Abrodos (actriz), Evar Cativiela (músico), y Juan Onofri (performer).

Oradorxs: Pancho Casas Silva- Georgina Orellano – Juan Sola- Liliana Viola- Luki la puti y oradorx invitadx

Guerreras: Nube – Jorge Thefs –  Ely DD

Lloronas: Patricia Villanova – Ariel Osiris – Luz Matas – Natalia Di Cienzo- Florencia Bergallo- Vico Roland

Artista invitada:  Maiamar Abrodos

Músico invitado: Evar Cativiela

Performer invitado: Juan Onofri

Ensamble vocal: Silvina Suarez – Pablo Foladori –  Miguel Ángel Perez – Lautaro Chaparro – Luz Mattas – Patricia Villanova – Carolina Bejar – Sofía Drever – Annanda Samarine- Elisa Calvo

Música y producción para guerreras: Kuo

Interpretes en vivo: Piyi – Gracia Fernández

Remix: Franco D´

Percusión:  Remisería Temperley

Video: Martín Aletta – Florencia Zunana

Asistencia: Leni

Diseño y dirección de Iluminación:  Marlon Ze

Flautas: Lucila Crosman/Gustavo Giménez/ Marina Ríos

Oboe: Victoria Amerio

Clarinetes: Roxana Mombelli/ Carlos Alarcón Ecos

Fagot: Claudia Pintado

Saxos: Carolina Cervetto/Pablo Fernández

Cornos: Sandra Gounard/Sebastián Villalba

Violines: Belen Reggiani/Daniely Suárez Lacruz

Violas: Iván Pintos/Waldemar Garin

Cellos: Carolina Spasiano/Guido Gonzalez

Percusión: Martín Vijnovich

Dirección de ensamble vocal: Mariana Ferrer

Composición musical para coro:Guillermo Vega Fischer

Dirección de escena y coordinación: Gerardo Cardozo

Dirección general y dirección de producción: Pablo Foladori

Prensa: Doce Veinticuatro – 6º Edición: Prensópolis.

Ópera Periférica produce artefactos escénicos y musicales desprovistos de sesgos eurocéntricos y clasistas, propios del género operístico. En esa praxis surgen espacios de investigación transdisciplinar y un trabajo con nuevos públicos, nuevas tecnologías, comunidades y territorios. Las obras de Ópera periférica son capaces de re-legislar modos de producción y subvertir jerarquías establecidas sobre lxs cuerpxs y materialidades. A partir de estas disputas generan diálogos y colaboraciones inesperadas entre prácticas artísticas.

ÚNICA FUNCIÓN

Miércoles 18 de junio a las 20 hs en Ciudad Cultura Konex (Sarmiento 3131, CABA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí