El monstruo de la laguna… viene para acá!
Canticuénticos cierra un gran año y anticipa su gira de verano por la costa atlántica con dos conciertos en Buenos Aires. El grupo santafesino, presenta un espectáculo para toda la familia que recurre al juego, al humor, la poesía y la emoción, compartiendo un original recorrido por canciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos.
Con huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias y chamamés, Canticuénticos ofrece un repertorio que incluye las canciones más queridas de sus tres CDs: “Cumbia del monstruo de la laguna”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Nada en su lugar” y “Viene para acá”, entre muchas otras.
Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folklórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.
-Sábado 26 de noviembre – 15hs – Auditorio de Belgrano-
Virrey Loreto 2348 – Belgrano – Localidades desde $220
-Domingo 27 de noviembre – 15hs – Teatro Gran Rivadavia-
Av. Rivadavia 8636 – Floresta – Localidades desde $180
Más sobre Canticuénticos:
La propuesta de Canticuénticos es realizar un aporte al cancionero infantil con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.
La música de Canticuénticos es escuchada, cantada y bailada en miles de escuelas y jardines, y sus videos tienen más de cien mil vistas por día, sumando más de 30.000.000 en su canal de YouTube.
Canticuénticos está integrado por Ruth Hillar (voz, flauta, acordeón); Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz); Daniel Bianchi (guitarras, voz); Gonzalo Carmelé (bajo, voz); Nahuel Ramayo (batería, acordeón, voz) y Sebastián Cúneo (producción, fotos, videos).
El grupo tiene editados tres discos: “Algo que decirte” (2015), “Nada en su lugar” (2013) y “Canticuénticos embrujados” (2009).
Recientemente publicó un libro que inaugura la colección Canticuénticos en papel, que ya va por su segunda edición. Se trata de “El mamboretá”, un chamamé que habla de la valentía, del compañerismo y de la solidaridad, escrito con palabras y personajes en guaraní (panambí, kururú, yacaré, ñurumí). Muy pronto será el turno de “Noni Noni” para pasar al papel…
Canticuénticos ya ha girado por gran parte de la Argentina e incluso por diversos países de América latina, realizando más de un centenar de conciertos sólo en los últimos dos años. Durante las pasadas vacaciones de invierno ofrecieron 9 funciones a sala llena en el ND/Teatro de la Ciudad de Buenos Aires. En Montevideo, el mes pasado agotaron 4 funciones en el mítico teatro El Galpón.