«Parteaguas» de Federico Pezet en Nün Teatro

0
281

A partir del 6 de julio, comienza la 2º temporada de «Parteaguas» de Federico Pezet, con las actuaciones de  Micaela Brillo, Julieta de Moura, Martín Lacour, y Federico Rojas.

«Parteaguas» forma parte del Proyecto Encantamientos, junto a la obra «La Balada de Clarita Pons» (próxima a estrenarse en agosto también en Teatro Bar NüN bajo dirección de Pezet).

En «Parteaguas», un año después del fallecimiento de su madre, dos hermanos vuelven a encontrase. Uno de ellos huyó. El otro, aguarda. Una casa se despega del suelo con el correr de las horas, los insectos toman el terreno y los vecinos se quejan del mal olor.

En esta historia no hay personajes honestos, buenos. Tampoco hay malos ni canallas. No sabemos hacerlos. Una conversación lo más activa posible con nuestra inevitabilidad: el deseo de hacer ficción con nuestros dolores. Que a decir verdad, no son tantos.

Parteaguas: Un momento previo a otro que traerá algo distinto. Algo que nunca estuvo ahí. Una pausa antes de la caída.

Autoría: Federico Pezet

Elenco: Micaela Brillo, Julieta de Moura, Martín Lacour, y Federico Rojas

Diseño de Iluminación: José Binetti

Diseño gráfico: Mora Fumberg

Colaboración en escenografía: Agustín Justo Yoshimoto

Producción: Compañía La Vigilia, Maga Rosu

Colaboración coreográfica: Malena Martin

Prensa: Prensópolis

Dirección: Federico Pezet, Maga Rosu

Composición Musical:  Agustin Frumento Calloni

 Funciones: domingos a las 17.30hs

SalaNün Teatro (Juan Ramírez de Velasco 419, CABA)

La obra re-estrena el domingo 6 de julio a las 17.30hs en Nün teatro (Juan Ramírez de Velasco 419, CABA)

Proyecto Encantamientos, torcer la realidad hasta hacerla vibrar con lo extraordinario, es el proyecto artístico dirigido por Federico Pezet y Maga Rosu. En la actualidad, el proyecto comprende los estrenos de «Parteaguas» y La balada de Clarita Pons (a estrenarse en agosto).

Como en los cuentos que sobreviven en la voz del pueblo, como en las fábulas que se deforman de tanto contarse, estas piezas trabajan con lo mágico no como excusa, sino como forma de mirar el tiempo que nos toca.

Encantamientos no remite solo al hechizo sino también al estado. El mundo encantado es aquel en el que las ausencias se hacen cuerpo, el tiempo se curva y los personajes habitan los bordes de sí mismos.

«Los seres que habitan estos cuentos no pueden ser juzgados por su forma de proceder. Sus acciones están sujetas a un contexto que los somete. En estas historias no hay personajes honestos, buenos. Tampoco hay malos ni canallas. No sabemos hacerlos», afirma Pezet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí