Este nuevo trabajo discográfico es el quinto de esta cantante que desde los 20 años viene pisando fuerte en la escena local.
Editado de manera independiente en el año 2020 que fue particularmente inspirador y creativo para Paula ya que ese año también salió Bleary Blue; ambos publicados en plena pandemia, cuentan con la impecable producción de Hernán Jacinto.
LIVE IN SUMMER contiene 7 canciones creadas durante el largo invierno del 2020. En medio de la incertidumbre y el encierro, Paula fue acompañando cada momento con la fuerza de sus canciones, afianzando la naturaleza creativa de cada composición.
El álbum va hilvanando tema por tema, trazando un camino que desemboca en una trama narrativa.
Live in Summer es un viaje con espíritu retro que al escucharlo inmediatamente nos transporta a un verano de los años 70. Los impecables arreglos de Hernán Jacinto son un elemento clave para aumentar el espíritu cinematográfico de la canción. Tranquilamente podríamos estar viviendo una escena veraniega con música de Burt Bacharach.
Esto nos conduce a la segunda canción, Travel with my mind, una pieza altamente emotiva donde el espíritu y el sueño de un viaje quedan relegados a nuestra imaginación. Nuevamente Hernán Jacinto despliega en sus dos solos una intensidad musical y una profundidad artística que emociona.
La relación de amistad entre cantante y productor se remonta a 20 años atrás y se refleja en el trabajo artístico realizado juntos en los discos de Paula.
El cuarto tema Better Life, parece tener la explicación a tantos interrogantes, y nos lleva a proyectar y elaborar la idea de un cambio de paradigma que nos reveló el 2020. ¿Lograremos construir un mundo más empático, más inclusivo, más tolerante y con más amor? Tal vez haya un mundo mejor esperándonos y aún no somos conscientes de ello.
Los siete temas que conforman LIVE IN SUMMER nos enfrentan con la nostalgia, el amor y sus vicisitudes, los encuentros y los desencuentros entre acordes de jazz, neo soul, pop y groove.
Siete tracks con canciones sólidas que nos van adentrando en la versatilidad y la solidez del universo sonoro y musical de Paula Meijide que se retroalimenta con cada nuevo trabajo.
Sus primeros pasos los dio desde su tempranísima juventud, destacándose como cantante de jazz. Encontró rápidamente el equilibrio, la tersura en su voz y con naturalidad logró su lugar en los escenarios jazzeros de Buenos Aires.
Así tuvo la oportunidad de trabajar con reconocidos músicos como Carlos Cirigliano, Patan Vidal, Baltasar Comotto, Paula Schocrón y Hernán Jacinto entre otros.
Pero Paula no es una artista dedicada a un solo género, más bien lo contrario. Sus influencias son más amplias y explora, tanto en la interpretación como en la composición, diferentes vetas musicales: rock, pop, folk. Gracias a su plasticidad, se transformó en la cantante del grupo electropop Entre Ríos durante dos años (2005-06), con quienes se presentó en la mayoría de los festivales y escenarios locales más importantes de la región, como el Luna Park junto a Miranda, Pepsi Music y Personal Fest
Respira arte desde su nacimiento; su papá es Jorge Meijide, dibujante con varios premios y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es por esto que con la creación a flor de piel desde sus primeros años se adentró en la formación del canto y la composición. Escuchando a las grandes voces femeninas cantantes de jazz y soul: Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Etta James, Sarah Vaughan es que sintió con fuerza y alma que la música sería el camino que trazaría su destino. Coltrane, Thelonious Monk, Oscar Peterson, Miles Davis también forman parte del universo Meijide. A la hora de componer, se inspira entre los acordes de la música de Steve Wonder, Carole King, Nina Simone, Jonni Mitchell entre otrxs.
Entre las participaciones musicales, fue invitada por la Satch Big Band y por Aristry Big Band en varias oportunidades.
Fue la cantante del programa “Medianoche de un día agitado” conducido por Gerardo Rozin en 2005.
Cuenta con 5 discos editados de manera solista.