Peke Dima estará presentando su flamante disco para los días de la vida el 20 de diciembre en el Cultural Thames (Thames 1426, CABA). Lo acompañarán la pianista Ariana Vilas y la cellista Luz Murúa.
En el disco, el joven músico versiona en clave tanguera clásicos indispensables del rock nacional de Charly García, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez, como “Desarma y sangra”, “Giros”, “Muchacha (ojos de papel)”, y “Los libros de la buena memoria”, entre otros.
“Este disco tiene más que ver con mi historia y con mi formación, con mi educación musical y sentimental, que viene de herencia, del hogar más que nada, de la primera infancia y cómo uno se va nutriendo de esos diferentes estilos”, comentó el Peke en una entrevista con Osvaldo Quiroga, por AM 530. “De chico el tango era la música que venía de la casa de abajo, que era la de mis abuelos, con quienes prácticamente me crié: era tango gran parte del día. Una enciclopedia de la que fui aprendiendo, y ahí su música se entrelazaba con lo que escuchaba en mi casa, arriba. Subía tango, bajaba Charly”. Aunque cueste creerlo, durante algún tiempo Dima renegó del vínculo entre su fueye y los clásicos del rock nacional. “Me llevó un tiempo descubrir, o mejor diría aceptar, que está todo junto, que las músicas de Luis tienen tango, como las de Charly”, plantea. “Por ejemplo, ‘Plegaria para un niño dormido’ tiene cosas de “Chiquilín de bachín’”, reflexiona. “Eso por no hablar de cosas más obvias, como el bandoneón y la melancolía de “Giros”, agrega.
Justamente, el rockero rosarino tuvo buenas palabras hacia su trabajo, tras escucharlo tocar un solo sobre sus temas. Un video que Peke sostiene como un premio en sus redes sociales. “Yo lo arrobé, él lo compartió y después me mandó unos audios, fue un intercambio hermoso, por todo lo que él significa para mí”, cuenta.
“Peke” Dima (1988) es bandoneonista e intérprete de música popular. Toca el bandoneón desde los 23 años e integró las formaciones de la Orquesta Típica Cambio de Frente, la Orquesta Criolla del Centenario, Sin Orsai y Golondrinas Trío. Además, acompañó a Ariel Prat, tiene un dúo con Nicolás Pérez y participó del homenaje a Roberto Goyeneche realizado por su hijo Roberto.
Actualmente desarrolla su proyecto solista en formato de trío, con el que acaba de lanzar Para los días de la vida y realiza giras por Europa junto a Nico Pérez, con quien grabó el disco Corrientes y Esmeralda.






