MANGO PARA ARMAR presenta su primer EP HOMÓNIMO, grabado en el Home Studio de Tomás Egüez, cantante del proyecto, entre abril y septiembre del 2021. Las pistas de las composiciones son ejecutadas por los propios integrantes; mientras que la mezcla y los arreglos de voces quedan a cargo de Tomás Sáez (Anecoicos).
Cuenta con cinco canciones de autoría propia, que nacen de las ganas de hacer música, salir a tocar y que a la gente le guste lo que hacen. «Creemos que la aprobación del público es vital para seguir inspirados y ser mejores», destacan los protagonistas.
El primer amor de la banda atraviesa diferentes temáticas y sensaciones alejadas de la homogeneidad: «Hay una cierta incomodidad hacia el orden establecido, que responde desde la lírica hasta la estructura misma de la canción. A su vez, existe una búsqueda por transmitir esa sensación de desazón, causada por las propias inseguridades«, agregan.
MANGO PARA ARMAR nace de las ganas de cinco amigos en formar una banda y salir a tocar a mediados del 2014. De esta manera, componen un grupo de canciones, que más adelante son incluidas en el primer EP Homónimo.
Con muchos ensayos concretados, algunos cambios internos, canciones propias y covers dentro del repertorio, el proyecto está listo para demostrar de qué está hecho debutando a finales del 2015 en CABA.
Entre el 2016 y 2017 continúa brindando conciertos, a la par que graba por primera dos canciones en un estudio y las sube al canal de YouTube.
A comienzos del 2018 sufre nuevas modificaciones y decide hacer un parate para reflexionar a cerca de su futuro. De esta manera, Tomás Egüez pasa al frente de la voz, sin dejar la batería, y Lucas Valencia se mantiene en guitarra y teclado; Ambos convocan a Matías Egüez como segunda guitarra y a Nano Pérez desde el bajo.
El 2021 los encuentra motivados para materializar su primer EP y presentarlo durante el mes de diciembre en San Telmo. Estas cinco canciones de autoría propia actualmente se encuentran disponibles en todas las tiendas digitales.