Tiempo atrás, el lanzamiento de los cortes “Seductor” y “Violeta y Verde Lima” sirvieron como pequeño adelanto de la búsqueda plasmada en esta entrega. Partiendo desde un sonido moderno y delicado, el disco se encuentra atravesado por la conjugación de estilos, ofreciendo canciones que se nutren de géneros como el pop, la música urbana y el rock alternativo.
Con una impronta musicalmente ecléctica pero conceptualmente homogénea, el grupo integrado por Nicolás y Alejandro Manikis, Solme, Sol Mitchell, Matias Dapena, Matias Jablonka y Kenji Sinyasiki, propone recuperar texturas y ambiencias presentes en el rock y el pop clásicos, para sumergirlas en una estética de suma actualidad.
A poco más de un año de la conformación de la banda, este disco es un reflejo de la situación que atraviesa el mundo. Repleto de dualidades en constante tensión, las canciones van desde lo intimista hasta lo extrovertido, desde el aislamiento hasta la socialización, y desde el encierro hasta el mundo exterior.
Proyecto Jacobino es una banda porteña encabezada por Alejandro y Nicolás Manikis.
Su propuesta invita al oyente a explorar sensaciones introspectivas e íntimas, generando climas que van desde lo reflexivo hasta lo eufórico.
Sus canciones impulsan un sonido renovado en el que confluyen géneros como el rock alternativo, dream pop y glam rock.
La cálida recepción por parte del público de sus primeros singles, “Pinta” y “Cuerpos”, motiva al proyecto a componer su primer disco.
Siguiendo este objetivo, prometen una obra conceptual y concisa anticipada con sus cortes de difusión «Violeta y Verde Lima» y «Seductor», testigo de la particular coyuntura que atraviesa el mundo, y depositando en la música las experiencias vividas desde la incertidumbre, el amor y la esperanza que siempre ofrece el futuro.
Ya con varios shows en vivo en su haber, han participado en los «Domingos Clave» en el Centro Cultural Recoleta, agotando con más de 120 personas en tiempos de distanciamiento social.