«Días de Sol» es una canción que forma parte del primer EP de ROBINSON: “Mar” lanzado en 2011. Esta canción de alguna manera habla de cómo momentos oscuros y tormentosos pueden volverse luminosos a través de las los vínculos o relaciones.
Se trata además de un adelanto del primer disco en vivo de la banda bajo el concepto de “Cápsula”, registro con el que pretenden llevar al futuro momentos únicos en el tiempo como lo son sus shows.
Robinson es una banda de La Plata formada a finales de 2010. Después de un año de trabajo meticuloso lanzaron su primer EP: «Mar». Con este trabajo aparecía una propuesta temprana para la banda de mezclar géneros, con un toque de oscuridad y encontrar la síntesis entre el trabajo de máquinas y la tracción a sangre.
Desde entonces, Robinson lanzó 2 álbumes más: «El Jardín de los tormentos» mezclado por Alfredo Calvelo y «La velocidad del tiempo» con la mezcla y producción de Guillermo Porro. Luego llegaron varios singles como: «Vértigo», «Inferno» y «Freedom».
La banda contó con presentaciones en escenarios como El Emergente, Gier, Salón Reducci, Teatro Crisoles, Teatro El Bombín, Casa Rock, Teatro Opera, Liverpool, Bar Rodney, Pura Vida y la Vieja estación, compartiendo escenario con grandes bandas de la escena local como Juana la loca, Cabezones, Massacre y Francisco Bochaton, como también compartieron gira por la costa con Peligrosos Gorriones.
Robinson está integrada por Santos Robinson en voz, guitarras y sintetizadores, Cristian Moreno en guitarras, sintetizadores y voces, Diego Colavitta en batería y percusión y Gustavo Aguilar en Bajo, sintetizadores y voces, quienes actualmente se encuentran en el proceso de grabación de un nuevo disco: «Vértigo Futuro».