El grupo cordobés redefine una vez más su identidad sonora, invitando a reconocidos músicos a reinterpretar su trabajo. Una celebración de la búsqueda y un paso decisivo hacia lo inesperado.
El viaje comienza y es puro frenesí. Un trance inevitable y un ritmo agudo golpean fuerte y nos empujan y movilizan hacia un lugar incierto. El vértigo solo aumenta, pero no importa dónde vamos, solo importa viajar cuando los responsables del traslado son TOMATES ASESINOS (Córdoba), quienes llevan más de 20 años construyendo una travesía musical única gracias a su mezcla incandescente de rock y electrónica.
El grupo borra sus límites y reimagina su propuesta con Distorsionalidad, su nuevo EP disponible desde el 6/12 en todas las plataformas, editado en conjunto por LeRockPsicophonique (Chile) y Anomalía Ediciones (Argentina).
Este trabajo amplía los horizontes de la banda con inéditos y reversiones a cargo de renombrados artistas invitados, redefiniendo lo construido y amplificando las posibilidades de su sonoridad y movimiento.
Este flamante EP es más que una nueva entrega de canciones, es una ampliación del ya explosivo mundo Tomate, ahora reinventado y potenciado por el aporte de celebrados creadores como el artista experimental argentino Pablo Reche, el músico chileno de vanguardia electrónica Nil Elses, y A Grape Dope, el proyecto de John Herndon, baterista de Tortoise. Ellos toman algunos de los tracks de Definiciones y Ejemplos, el disco de Tomates Asesinos del 2023, y los transforman en otra entidad, deconstruyendo y resignificando lo establecido, creando una energía renovadora que abre otros caminos.
Distorsionalidad también contiene dos temas nuevos de Tomates Asesinos, donde demuestran lo que mejor saben hacer: conjugar guitarras y batería con sintetizadores y samples en una alquimia cyberpunk de electrónica, fervor, y atmósferas inesperadas.
Esta nueva exploración de Tomates Asesinos elimina las fronteras y es un paso más en un cosmos sonoro siempre en expansión, donde lo inesperado marca el rumbo y escuchar es entregarse, junto a ellos, a un viaje en constante transformación.