Eskeje se gesta en enero de 2013 en Nono, Córdoba en un viaje por Pablo «Negro» Barretta (guitarra y voz), tomando como idea fundamental, la fusión de estilos sin encasillarse en uno en particular.
Al volver a San Antonio de Padua, su ciudad natal, zona oeste del Gran Buenos Aires, el grupo pasa por una formación, tocando en vivo durante 2013/14 y luego se disuelve.
En marzo de 2015 el grupo vuelve a renacer luego de un encuentro con Maximiliano «Perro» Lamas (batería y ajuste), pieza fundamental como motor del grupo y con Ángeles Ojeda (bajo) presentándose en diferentes lugares de zona oeste; en diciembre de 2015, empiezan a gestar la idea de lo que será su primer álbum.
En marzo del 2016 Lucas «Nono» Micciarelli, empieza a trabajar como productor artístico junto a la banda; en agosto Ángeles Ojeda decide dejar el proyecto, llegando a un acuerdo con Lucas Micciarelli (Bajo y groove), para ocupar el rol de las 4 y 5 cuerdas en el grupo.
En el transcurso del 2017 Eskeje logra gran actividad de shows por todo el circuito underground de zona oeste así como también en la ciudad de Las Flores y en capital federal
La presentación oficial del disco se realizó el 19 de noviembre de 2017, en La fundición de San justo, grabando el recital en vivo en full HD y 16 canales, para ser editado en el transcurso del 2018.
Eskeje se caracteriza por ser una banda «mestiza», croosover de estilos y sin ningún encasillamiento.