Es una canción que encuentra los sonidos rioplatenses, el candombe, la milonga y el tango, con sonidos más modernos, buscando fusionar esto con la nueva canción argentina. Al igual que el resto de las canciones del disco, hay una pisada muy fuerte en los sonidos de la tierra propia, pero siempre en sintonía con otros géneros y sonoridades más urbanas.
Una canción que habla de cómo las personas nos comemos la cabeza pensando y a veces solo nos quedamos en las palabras, en los conceptos, y nos falta ir al cuerpo, a la acción. Como dice la canción, «nada importante, solo palabras, sigo cantando». El canto como cable a tierra para salir de esa neurosis propia. El canto como antídoto a la locura de la ciudad.
Manu Estrach es cantante, guitarrista, compositor y docente Argentino y reside hoy en día en Buenos Aires. Participó en variedad de shows, grabaciones y obras de teatro en vivo. Actualmente tiene su proyecto solista y además forma a dúo junto a Sebastián Tozzola, con quien editaron su primer álbum, “Mundo trampa”, a fines de 2022.
Ahora en el 2024 esta pronto a sacar su primer álbum solista, “NOMBRARSE”. Se desempeña como docente y coach vocal, además dicta talleres grupales de canto, composición de canciones, y guitarra. Tocó en variedad de teatros y espacios culturales de Argentina como La tangente, CC Matienzo, Club Lucille, El Cultural San Martín y Centro Cultural Kirchner (CCK) entre muchos otros. Colaboró y participó en proyectos y escenarios junto a variedad de músicos y artistas, entre ellos Andrés Muratore, Álvaro Ruíz, Rodrigo Carazo, ALPA, Inbal Comedi, Luna Sujatovich, Mauro Gentile, Maria Pien, Lucas Heredia, entre otros.
Recientemente realizó su primera gira por España tocando en diferentes ciudades (Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante etc.) y colaborando con artistas como Clara Peya, Juan Quintero, Lucas Delgado, entre muchos otros. Además ha tocado en escenarios de Uruguay y Brasil.