«ON THE GOOD ROAD» es el nombre de la placa número 12 de la banda en 18 años de carrera. Bajo la dirección artística y musical del trompetista, creador de la banda y arreglador Hugo Lobo. Con un sonido que se va solidificando cada vez más al pasar los años, Dancing Mood sigue apostándole a su estilo instrumental que lo diferenció de casi todas las demás propuestas dentro del rock nacional. Con un estilo que no pasa de moda. En este nuevo material se acercan más a sus comienzos estilísticamente hablando. Con una formación más sólida logran un sonido más rustico pero con más calidad y claridad.
El disco cuenta con 11 canciones, de las cuales 9 son de la autoría de Hugo Lobo.
Al igual que en Ska Explosion (2015) la banda apuesta a sus propias composiciones, dejando en claro que no es una banda de covers y que no pierde su estilo y sonido haciéndolo.Con una sola invitada en el disco, Ayelen Zuker le pone la voz al clásico de Richard Kerr y Will Jennings que inmortalizó la gran «Dionne Warwick”, en estos reggaes «souleros» que nos tiene acostumbrado la banda en sus anteriores discos.
Los años pasan, muchas bandas también, DANCING MOOD sigue firme apostando a un estilo difícil y diferente, pero que supo ganarse su respeto y lugar.
Perteneciendo a la escena del Under, 100 % independientes: DANCING MOOD, dirigidos por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo quien además es el líder fundador de DANCING MOOD.
Uno de los objetivos, aparte del simple hecho de sentir y compartir la música es reivindicar y difundir las joyas de este arte, dándole un enfoque primordial a los años 50, 60 y 70. Los genios Miles Davis, Thelonious Monk, Duke Ellington, Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, pasados al «Dancing Mood Style«.
Dancing Mood se formó en Buenos Aires, Argentina, en marzo de 2000 por iniciativa del trompetista Hugo Lobo. Es una orquesta de 14 músicos liderada por 7 instrumentos de vientos, con colaboraciones puntuales y esporádicas de otros tantos en sus directos y que, con temas clásicos del reggae junto con otros estilos, se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino. La banda cuenta con una trompeta, dos saxos, dos trombones, armónica, flauta traversa, dándole un toque originalidad que se complementa con dos guitarras, dos teclados, batería, percusión y bajo; interpretando un sonido sinfónico; que cuenta con una sección de cuerdas en diversos temas de los discos e invitados vocales.
El nombre de la banda proviene de un tema del cantante Delroy Wilson y significa algo así como “de humor para bailar”.
SUS DISCOS SON INDEPENDIENTES Y AUTOGESTIONADO
- 20 MINUTOS (2001)
- VOLUMEN 2 (2002)
- DANCING GROOVE (2004)
- GROOVIN’ HIGH (2006)
- DELUXE (2008)
- ON THE SUNNY SIDE OF THE STREET (2009)
- DVD 100 NICETOS (2010)
- NON STOP, VOL 1 (2011)
- NON STOP, VOL 2 (2011)
- NON STOP, VOL 3 (2011)
- SKA EXPLOSION (2015)
- ON THE GOOD ROAD (2017)
LUEGO DE AGOTAR LA DOS PRIMERAS FUNCIONES DE NOVIEMBRE
JUEVES 14 y 21 DE DICIEMBRE EN C.C. KONEX
Sarmiento 3131 – BUENOS AIRES