El cantautor bonaerense Facundo Galli estrena su espectáculo “Una voz familiar”, un concierto de canciones y relatos que entrelazan melodías y vivencias personales, con el ida y vuelta con el público como sello personal. En el espectáculo, el músico aborda momentos de profunda emoción, ternura y risas. Sus canciones, con letras de poética cotidiana y cercana, tienen la influencia de los cantautores que pueden comunicar historias desde una guitarra y una voz.
Las canciones están entrelazadas por pequeñas anécdotas familiares que explican su amor por la música y el canto, que convertirán al público en testigo de sus memorias. Algunas de las canciones que forman parte del espectáculo son versiones de “Pájaro de la alegría”, “Fogonera” y “Cantando para decir”, y clásicos de su repertorio, como “Caminito de tierra”, “Dale” y “Cuervito”. En escena, estará acompañado por el pianista Facundo Miranda.
La presentación será el viernes 19 de junio a las 20 en el CAFF (Sánchez de Bustamente 772).
Conseguir entradas en https://caff.ar/shows/786
Facundo Galli es un cantautor bonaerense que combina elementos del pop y rock argentino, así como también influencias de la música rioplatense y el folclore latinoamericano. Su disco debut, Last Pamperito (2013), lo hizo participar de la Bienal de Arte Joven de 2015. En 2016 editó a través del Club del Disco su segundo disco solista, Liebre, con gran recibimiento de la prensa y el público.
Durante 2017 y 2018 formó parte del dúo La Liebre y el Caracol junto a Julián Oroz, con quien grabó dos EP’s. En 2019 publicó su tercer disco solista, Tren, que cuenta con canciones como “Dale” y “Y que no me entere”. Ese año se incluyeron sus canciones en la obra musical A partir de ahora. Durante 2020 grabó en Bariloche La mirada prestada, un disco acústico a dúo con el músico y compositor Niño Etc., que fue presentado en streaming durante la pandemia.
En 2021 y 2022 publicó los simples “La noticia más hermosa” y “Mar adentro”, y se presentó en La Tangente y el Teatro Margarita Xirgu en un concierto circular que quedó registrado en el video de “Cuando quieras”. En mayo de 2025 estrenó Las melodías, su quinto álbum de estudio, que fue presentado en vivo en La Tangente el 8 de junio de 2025. En estos años, el cantante y compositor ha girado por toda Argentina y Uruguay.
Foto: Mecha Frias






